El Ayuntamiento de Sant Josep invierte 221.936 euros en la construcción de un nuevo parque infantil que, además de varios elementos para el recreo de los más pequeños, también incorpora un circuito de patinaje, en atención a la demanda de esta pista que habían hecho llegar diversos colectivos juveniles del municipio. El terreno donde se ejecuta este proyecto se encuentra en la confluencia de la calle Sitges con la avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou, una zona con una dotación de equipamiento insuficiente para atender las necesidades del fuerte crecimiento poblacional que ha experimentado esta barriada los últimos años.
La obra actualmente se encuentra en las últimas fases de la construcción, dentro del plazo de tres meses que tiene la constructora a la que se adjudicó esta obra, Hermanos Parrot, que ofreció un precio muy inferior a los 227.115 euros con que salió a licitación esta inversión.
Los trabajos, iniciados el pasado mes de mayo, no han sufrido ningún retraso a pesar de la situación de estado de alarma que se ha vivido todo. El nuevo parque se levanta a un solar destinado a almacén y se ha concebido como un espacio con diversas áreas para la diversidad de usuarios del entorno. Así, tendrá zonas de descanso, espacios de juego simbólico, elementos de juego tranquilos, espacio de juego activo-deportivo y zona de encuentro comunitario. La valla que hasta ahora había se cambiará por otra visualmente permeable.
Con esta inversión se atiende una reclamación de los vecinos de este entorno, que demandaban el esponjamiento de este solar y un equipamiento para el disfrute comunitario. El concejal de Obras y Mantenimiento, Pere Ribas, destacó que «Cala de Bou es una zona de intervención prioritaria para este equipo de gobierno, que es plenamente consciente de que a día de hoy este núcleo atrae muchas familias que quieren desarrollar su proyecto vital. El Ayuntamiento tiene que estar a la altura de sus expectativas.