La Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear ha eximido del pago del recibo de arrendamiento de los meses de abril, mayo, junio y julio a aquellas personas arrendatarias de viviendas de la IBAVI que se han encontrado en una situación de vulnerabilidad económica generada por el coronavirus, y que así lo han solicitado.
Un total de 154 familias en Baleares se han acogido a esta ayuda que se aprobó en el marco de medidas extraordinarias debido a la crisis de la COVID19 en materia de vivienda.
Mallorca acumula el 82% de los beneficiarios con 126 familias, en Menorca son 14 familias, en Ibiza 12 y en Formentera dos. La media de la composición es de tres personas por núcleo familiar, con unos ingresos medianos de 932,49€ por unidad familiar.
Del total de beneficiarios en las Illes Balears, el 86% de los solicitantes son personas que trabajan por cuenta ajena, mientras que el 9% trabajan por cuenta propia. Finalmente, hay que destacar que la mayoría de los beneficiarios de esta medida (64%) no tienen ningún recibo pendiente de pago con el IBAVI.