El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado un grupo de la escuela de verano de Santa Gertrudis tras el positivo de un monitor de Amabida, que atiende a niños con necesidades especiales en el centro. El Ayuntamiento de Santa Eulària deseó ayer una pronta recuperación a la persona afectada por el virus.
En un comunicado, el Consistorio transmitió ayer su confianza en que las medidas seguidas eviten más contagios. De hecho, se están coordinando con Salud distintas actuaciones y se trasladará así a las familias de casi 60 alumnos que el riesgo de contagio para sus hijos es «casi inexistente» puesto que se trabaja con clases burbuja.
Sobre el grupo afectado, siete niños y dos monitores, éstos tuvieron contacto con el enfermo por última vez el día 14, aunque no ha sido hasta este lunes cuando el monitor ha recibido el resultado del test. Además, el Consistorio ha contratado a una empresa especializada para que desinfecte las instalaciones. No se trata del primer caso de coronavirus en una escuela de verano de las Pitiusas ya que, hasta el momento, se han registrado contagios en la de Can Raspalls, la de Sa Graduada y la escuela de vela de Formentera.