Ciudadanos Ibiza ha criticado la falta de humanidad del equipo de gobierno de Sant Josep con los afectados por los desalojos del edificio Don Pepe y lamenta que haya tenido que ser un juez el que haya obligado al alcalde, Josep Marí Ribas (Agustinet), a dar un techo a estos vecinos.
«Es una vergüenza que un gobierno que se autoproclama defensor de la gente y progresista deje a las familias en la calle por una situación que el Ayuntamiento de Sant Josep no ha sabido gestionar. Ha tenido que intervenir un juez para hacer el trabajo que PSOE y Podemos no han sido capaces de hacer, que es dar un alojamiento digno a todas las familias mientras se encuentra una solución a este problema urbanístico y social, tal y como había pedido nuestro portavoz municipal, Dani Becerra», manifestó en un comunicado el portavoz de Ciudadanos Ibiza, Javier Torres.
Por ello, Ciudadanos Ibiza ha pedido al alcalde de Sant Josep y secretario general de los socialistas ibicencos que explique a la población si el modelo de política social que quieren implantar en toda la isla es el que ejercen desde Sant Josep. «Dejar a la gente en la calle no es un modelo que deban aceptar los vecinos de este municipio ni tampoco de Eivissa».
Además, el portavoz de Ciudadanos Ibiza criticó la inacción de Podemos, socios de gobierno del Ejecutivo municipal, en este conflicto social originado por el consistorio josepí. «No se entiende la pasividad de Podemos, formación que parece una simple muleta del gobierno socialista», se quejó Torres, quien también reprochó la actitud contradictoria de la formación morada. «Actúan de forma muy diferente al discurso que tienen. Se autoproclaman como el partido de la gente, pero cuando los vecinos del Don Pepe han estado varios días durmiendo en la calle se han quedado de brazos cruzados».