El sector ibicenco del movimiento global contra la emergencia climática Extinction Rebellion (XR) realiza por redes sociales esta semana llamamientos a la rebelión con el lema «Inacción = Muerte». El colectivo considera que "los gobiernos han fallado en su responsabilidad de atajar la crisis del clima y pide que la ciudadanía participe en actos de desobediencia civil entre el 5 y el 13 de octubre respetando las medidas de seguridad sanitaria".
Foto: Isaac Vaquer.
Hoy se han colgado diversos carteles en accesos a Vila como parte de esta protesta.
Bajo los hashtags #InacciónEsMuerte y #QueremosVivir, Extinction Rebellion Ibiza busca que la gente se rebele de forma segura para reclamar asambleas ciudadanas que puedan tomar «las decisiones que los políticos no han sido capaces de aplicar», según sentencian desde el movimiento.
Afirman que la recuperación de la crisis generada por el Covid-19 debe pasar por implementar sistemas de democracia más robustos, como asambleas ciudadanas que, asesoradas por científicos y técnicos, sean capaces de tomar decisiones que contengan la crisis climática.
La movilización también tiene otros enfoques: la inacción política supone la muerte y la pérdida de biodiversidad conlleva un aumento del número de pandemias.