Durante este año, y a raíz del Covid-19, la Fundación ha visto perjudicados sus ingresos debido al cierre de su nave y tienda de 2ª mano, fuente de la mayoría de sus ingresos. Con esta situación económica y frente a la necesidad de mejora de sus instalaciones, el grupo de empresas Palau ha querido ofrecer su ayuda colaborando con el acondicionamiento y asfaltado de la zona exterior.
Javier Palau visitó las instalaciones y pudo comprobar de primera mano la labor que se realiza en Deixalles, “Lo importante es poder ayudar” comentaba Palau. “Tener asfaltado el patio y la parte lateral nos facilita muchísimo el trabajo y es un beneficio para las personas usuarias”, afirma Raquel Martínez desde Fundació Deixalles.
Durante este año 2020 la Fundació Deixalles, a pesar del Covid, ha atendido a más de 160 personas en los servicios de orientación laboral, ha realizado una formación de peonaje de gestión de residuos, y 35 personas han realizado un proceso de itinerario prelaboral en el que la estancia media son alrededorde cuatro meses.