Un vehículo, una embarcación neumática con remolque, dos kayaks, varias bicicletas, electrodomésticos y mobiliario. Es parte del botín valorado en unos 42.000 euros que fue robado por un grupo de personas que durante unos meses ocuparon una propiedad localizada en Cala Vadella, en Sant Josep. Al delito de robo con fuerza los implicados sumaron el de extorsión ya que reclamaron y recibieron una cantidad económica para abandonar la casa ocupada.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro de las personas implicadas -tres hombres y una mujer de nacionalidad cubana (2), tunecina y española.
Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, las detenciones se desencadenaron la pasada semana y se mantiene abierta la búsqueda de un quinto implicado, un ocupante que también participó en el robo de los objetos del interior de la casa.
Las mismas fuentes detallaron que la vivienda fue ocupada en octubre de 2020 y que los individuos que protagonizaron la ocupación fueron sustrayendo parte de las posesiones que había en la propiedad.
Recuperan parte del botín
Según las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, los ahora detenidos, durante la ocupación de la propiedad fueron sacando numerosos objetos de valor y recibieron una cantidad de dinero a cambio de abandonarla.
La Guardia Civil ha podido recuperar algunos de los objetos sustraídos, entre ellos el vehículo y los dos kayaks. Las mismas fuentes destacaron que la investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.