El PSOE del Ayuntamiento de Santa Eulària denunció ayer, mediante un comunicado, que la alcaldesa Carmen Ferrer «incumple reiteradamente» la normativa de transparencia y de acceso a la información, «negándose a dar respuesta a diferentes solicitudes y escritos presentados por la oposición».
Según señalan los socialistas en su escrito, «estamos esperando desde hace mucho tiempo el acceso a los expedientes relativos a los contratos de unas determinadas empresas que han facturado cantidades millonarias al ayuntamiento» entre los años 2016 y 2019.
El portavoz socialista, Vicent Torres Benet, reclamó que la oposición tiene «el derecho de acceder a toda la información administrativa para poder hacer correctamente nuestra labor». Asimismo, indicó que estos retrasos «son habituales y frecuentes, lo que supone una falta de respeto por parte de la alcaldesa y de su equipo hacia el resto de grupos municipales», que representan «a un importante número de personas del municipio».
Torres recordó a su vez que tampoco se les ha facilitado copia de los contratos de gestión del Centro Cultural de Jesús y del Teatro España, «solicitud que lleva en los cajones del departamento de Cultura desde el pasado 13 de enero».
El portavoz socialista criticó a su vez la falta de transparencia con relación a la gestión de personal por la «falta de respuesta a una solicitud registrada el pasado 12 de enero relativa al número de nombramientos de personal tanto laboral como funcionario efectuado en el segundo semestre del año 2020».
Torres reconoció no entender por qué no se da respuesta a este escrito «porque cuando hay un nuevo nombramiento automáticamente se habría de comunicar a la junta de personal».
Asimismo, el líder de la oposición tildó de «cinismo» que el 25 de febrero se aprobase por unanimidad la adhesión al código ético de la Federación Española de Municipios y Provincias, «cuando no se cumplen los términos ni se da respuesta a solicitudes que formula el principal grupo de la oposición».
Desde el Grupo Socialista destacaron que de nada sirve adherirse a un código ético «si después no se da cumplimiento a sus recomendaciones a la vista de las actuaciones hasta el día de hoy». «Todo apunta», continúa el comunicado, «a que será un nuevo engaño a la ciudadanía por parte de la alcaldesa».