El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado las obras de reparación y mejora de la seguridad en el Camí de Can Carlos, ubicado en la parroquia de Jesús. Esta vía municipal, que une el Camí Vell de Can Fornet con la Carretera EI-300, ha sido utilizada como trazado alternativo por muchos usuarios dada la gran carga de tráfico de la carretera hacia Ibiza y la carretera de Cala Llonga, motivo por el que la capa de rodadura debe ser cambiada. Al mismo tiempo, se aprovecha para instalar cuatro reductores de seguridad. Los trabajos también incluyen algunas mejoras en señalización y reparación de muros de piedra.
Según informaron desde el Consistorio de la Villa del Río, las obras tendrán una duración prevista de 45 días y han sido adjudicadas a Aglomerados Ibiza por casi 147.000 euros. En total, se renovará la capa de rodadura en unos 2.100 metros lineales del trazado, y allí donde los baches tengan mayor profundidad se hará una intervención más intensa, renovando todas las capas de aglomerado hasta llegar a la base.
Además de la mejora de seguridad inherente al cambio del firme, se aprovecha esta actuación para crear cuatro badenes de obra para moderar la velocidad de circulación por el camino. También se renovará y mejorará la señalización, tanto horizontal como vertical; y se aprovechará para remozar algunos muros de piedra que presentan roturas o problemas de estabilidad, de forma que también se mejora la seguridad, al tiempo que también lo hace la estética.