Síguenos F Y T I T R

Se enfrenta a más de un año de prisión por aportar una matrícula falsa en un parte amistoso

La juez de lo Penal 1 de Ibiza dejó este miércoles visto para sentencia el juicio contra un vecino de Ibiza que no compareció en la vista por falsedad documental.

El caso fue investigado por la Guardia Civil. | P.S.P.

| Ibiza |

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dejó este miércoles visto para sentencia el juicio contra un vecino de Ibiza que se enfrenta a una pena de un año y tres meses de cárcel por un delito de falsedad documental en documento público.
La vista oral estaba señalada para la mañana de este miércoles y la magistrada celebró el juicio en ausencia ya que el acusado no se presentó en los juzgados.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal solicita una pena de multa de 2.160 euros (nueve meses con una cuota diaria de 8 euros).

Accidente en Can Tomás

Los hechos juzgados se remontan al 10 de septiembre de 2015, cuando el acusado sufrió un accidente cuando circulaba por la rotonda de Can Tomás, en Sant Antoni. El siniestro afectó a un segundo vehículo.

Según el escrito de acusación, el acusado, «con el ánimo de alterar conscientemente la verdad, rellenó de su propia mano la declaración amistosa del parte del accidente, haciendo constar como matrícula del vehículo Opel Zafira que conducía unos caracteres que no se correspondían y que pertenecen a un turismo propiedad de una persona ajena a los hechos».

Juicio por vender gas de la risa

Por otra parte, también quedó visto para sentencia el juicio contra un hombre, natural de Gambia, que se enfrenta a dos años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública tras ser detenido en Sant Antoni en julio de 2019 con 39 cápsulas de óxido nitroso, 30 globos y 205 euros.

Lo más visto