La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 21 denuncias a propietarios de mascotas por incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la tenencia y protección de animales durante la campaña de vigilancia realizada desde el 27 de abril al 10 de mayo.
La mayoría de las infracciones, 11 en total, han sido para acceder con los perros en las playas. Los agentes ha recordado que el municipio de Ibiza la prohibición del acceso de perros a las playas está establecido desde Semana Santa hasta el 31 de octubre.
El resto de denuncias han sido siete por no recoger las deposiciones de los animales, dos por no ponerle bozal a perros considerados peligrosos y una al mismo propietario de uno de estos perros para, además, dejarlo ir sin correa por la vía pública.
El objetivo de esta campaña de vigilancia ha sido que todas las personas propietarias de mascotas cumplan un mínimo de condiciones sanitarias y así colaborar en el buen estado de los espacios públicos de la ciudad.
La Policía Local de Eivissa ha recordado que las sanciones por no cumplir con esta ordenanza municipal van de los 60 hasta los 15.000 euros, en el caso de las muy graves.