«Destrozaron la puerta con un bolardo de la calle, entraron y tiraron un mueble y salieron corriendo porque debieron escuchar la llegada de la Policía. Había un perrito y un poco de cambio en la caja, pero no se llevaron nada. Lo peor de todo son los daños causados y la mala sensación que te dejan». Son palabras de una de las víctimas de los robos con fuerza perpetrados la madrugada del domingo en Vila.
Ayer, el establecimiento ‘Love my dog', localizado en la calle Extremadura, ya lucía una puerta nueva y atendía al público. La imagen era bien diferente a la que se encontraron la madrugada del domingo con la cristalera hecha añicos y un bolardo de la calle abandonado, el objeto que habían empleado los delincuentes como ariete.
[Revientan de madrugada tres negocios de Ibiza con un objeto contundente]
Poco antes, idéntico modus operandi en la peluquería Colors, en la avenida Pedro Matutes Noguera. Todo apunta a los mismos autores. De este negocio se llevaron un ordenador, materiales de valor que se encontraba en el establecimiento y una pequeña suma de dinero. En esta zona de es Viver los delincuentes también echaron mano de un bolardo para destrozar la cristalera de la entrada. Al menos estos dos robos fueron denunciados ante la Policía Nacional.
Investigación abierta
Los investigadores de la Policía Nacional recabaron pruebas en los escenarios de los robos buscando posibles huellas y revisando la presencia de los asaltantes en las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Al cierre de esta edición no había trascendido detención alguna por estos robos con fuerza perpetrados en cuestión de pocas horas en Vila.