Sindicatos y asociaciones profesionales de trabajadores del sector público estatal en las Islas se han unido para reclamar de manera conjunta "insularidad digna" y mejoras en las condiciones laborales ante el "abandono institucional" y la "pérdida de recursos humanos" a pesar del crecimiento de la población.
En total, la plataforma es el resultado de la unión de 13 sindicatos y varias asociaciones profesionales de empleados de la administración del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Agencia Tributaria, SEPE e instituciones penitenciarias, entre otras, que se han presentado públicamente este jueves.
Los representantes de los funcionarios del Estado han alertado del riesgo de "colapso" de los servicios públicos, que "no cumplen con los criterios de calidad", y que, por ejemplo, en el caso de Ibiza y Formentera llega a ser "catastrófica" y "muy mala" en Menorca y Mallorca.
Los trabajadores públicos, que no descartan, según han señalado, movilizaciones, concentraciones o paros, han reclamado, principalmente, mejoras en las ratios y en las retribuciones acordes al nivel de vida de las Islas. Según han advertido, la situación genera discriminación de los trabajadores frente a otros territorios y una peor calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.
((Habrá ampliación))
Puestos a "repartir palos" y dar lecciones, desde luego hay para todos, no os preocupéis. Hay funcionarios que no desempeñan bien su labor, claro que los hay pero no se los mete a todos en el mismo saco. También hay mucho empresario sin escrúpulos de la escuela de la facturación en B que dañan mucho al sistema, mucha gente (no toda de nuevo) que a pesar de estar en ERTE quiere seguir viviendo a todo trapo y mirando por abajo...a J, efectivamente, no estudiar o formarse, por lo general no es buena idea pero no quiero dar lecciones en este sentido. En lugar de criticar que los funcionarios se movilicen, lo que hay que hacer es que protesten todos los colectivos que crean que no tienen salarios ni condiciones dignas de vida. Criticar a nivel global a un grupo de trabajadores solo porque sean empleados públicos solo es crear división y apuntar a la diana equivocada de la queja.