Agentes de la Policía Local de Sant Antoni y el servicio de Inspección de Transportes del Consell de Ibiza han denunciado a un taxista ilegal por transportar pasajeros sin autorización durante un macrodispositivo policial coordinado por la institución insular.
El macrocontrol policial, denominado ‘Operación Morgan' y promovido por la Mesa Contra el Transporte Ilegal, se desarrolló a finales de julio en toda la isla de Ibiza con un objetivo preventivo. Durante el operativo en Sant Antoni, donde se inspeccionaron más de 20 vehículos, la Policía Local y el personal de Inspección del Departamento de Transportes detectaron a un conductor, extranjero, que ofrecía este transporte sin licencia, por lo que se inmovilizó el coche por los incumplimientos de los artículos 69 y 114 de la Ley 4/2014 de Transportes y Movilidad Sostenible de las Islas Baleares. La sanción por este servicio ilegal es de 6.001 euros.
«Con estas operaciones conjuntas contra el intrusismo en el transporte queremos disuadir a los ‘piratas' de ofrecer servicios ilegales y también reducir la cifra negra de este tipo de delincuencia», explicó el director insular de Transportes del Consell Insular d'Eivissa, Roberto Algaba.
Dos operaciones
La ‘Operación Morgan' es la segunda macroactuación conjunta contra el transporte ilegal que se ha llevado a cabo este verano en Ibiza. La primera fue la bautizada como ‘Operación Riquer'. Además, la semana pasada también se sumaron a los dispositivos coordinados por el Consell d'Eivissa agentes de la Guardia Civil desplazados de Mallorca e inspectores de la consejería de Movilidad del Govern de les Illes Balears.
Las mismas fuentes indicaron que en cuestión de tres días se interpusieron casi 100 denuncias por infracciones en materia de transportes.