La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo rescató a última hora del jueves a los cuatro ocupantes de una lancha que en torno a las 22.00 horas se empotró contra la isla de es Farallons, en aguas de Sant Josep, según informaron este viernes desde Salvamento Marítimo.
La embarcación 'Blue' había partido desde el puerto de Sant Antoni y lanzó un mensaje de alerta. Paralelamente, otros comunicantes alertaban del suceso, según apuntó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón.
Hasta el lugar señalado se desplazó la Polimnia, que rescató a los cuatro navegantes, y los trasladó al puerto de Sant Antoni, punto donde esperaba ambulancias del 061. Los cuatro tripulantes son españoles y vecinos de Sant Antoni.
Según informaron desde el 061, los heridos fueron trasladados a Can Misses por politraumatismos, tres de ellos en estado grave. Un hombre de 43 años presentaba con trauma abdominal cerrado; otro varón de 56 años con trauma torácico cerrado y una mujer de 54 años con policontusiones.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron que la mujer recibió el alta de madrugada y los dos varones continúan en Can Misses. El hombre de 43 queda ingresado con pronóstico reservado y el de 56 permanecerá aún en Observación en Urgencias.