El conseller autonómico de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, explicó ayer en sede parlamentaria que este año en Ibiza van a finalizarse las obras de 86 viviendas públicas y que otras 60 se incluyen en un proyecto a punto de comenzar. También afirmó que el Govern está a la espera de la cesión de solares por parte de los ayuntamientos ibicencos. En el caso del consistorio de Sant Josep, Marí reconoció que están estudiando las condiciones de dos terrenos y «el Consell, un día me dijo que podía poner a disposición, pero no se han materializado estas cesiones».
Así contestó el conseller en el pleno del Parlament a la pregunta de la diputada Virginia Marí sobre si considera adecuada su política de vivienda en Ibiza.
La parlamentaria afirmó que la política de vivienda en Ibiza «no va bien» y ha añadido que «lo más triste de todo» es que hay más de 2.000 personas, la mayoría menores de 35 años, esperando una de estas viviendas: «Ésta es realmente su política de vivienda», le espetó. Marí consideró que, al preguntar por esta cuestión, es porque existe en Baleares una política de vivienda, cosa que antes no podía producirse y, en el caso de Ibiza, el anterior Ejecutivo había facilitado «muy poco» la construcción de vivienda pública.
El conseller defendió, además, la labor realizada para resolver el conflicto del solar de la Comisaría, «sin noticias positivas del Consell, que también firmó el protocolo anterior». En su repaso a las políticas de vivienda, destacó también el trabajo realizado en el caso de los Don Pepe.
La diputada popular que, además del precio de la vivienda, el coste de la vida también provoca la fuga de muchos profesionales y ha asegurado que es «mentira» que los ayuntamientos no cedan solares. «Tienen muchos terrenos cedidos para edificar. Diga la verdad», destacó la diputada al conseller. «Gobiernan desde hace más de seis años dando ilusiones fallidas a los ciudadanos», concluyó Marí.