Aqualia recuerda los vecinos de los municipios de Ibiza, Sant Josep, Santa Eulària, San Juan y Formentera que tienen a su disposición los canales digitales oficiales, todos gratuitos, para realizar las gestiones y trámites relacionados con el servicio del agua.
Desde el inicio de la pandemia Aqualia adoptó un plan de contingencia que incluyó el fomento del uso de canales telemáticos de atención al cliente, agrupados bajo la denominación Aqualia Contact. El uso de estos canales digitales, complementarios a la atención presencial a las oficinas, incluye muchas ventajas para los ciudadanos, evitando desplazamientos (y las emisiones de CO2 asociadas al transporte) y tiempo de espera. Una opción de consumo responsable y sostenible, que contribuye al cuidado del medio ambiente.
Con Aqualia Contact la compañía pone a disposición de los clientes diferentes cauces de comunicación para que se mantengan continuamente informados: además de la página web, mantiene una comunicación activa a través de los teléfonos del Centro de Atención al Cliente, la Oficina Virtual, o el canal de atención en Twitter, entre otros.
A través de la Oficina Virtual, los clientes pueden hacer todas las gestiones de manera sencilla, segura, ágil y confidencial, las 24 horas del día durante los 365 días del año.
También a través del web de Aqualia es posible acceder a información de gran utilidad sobre los procedimientos administrativos oficiales a seguir para hacer las altas, bajas o cambio de titularidad, así como las tarifas vigentes, requisitos para realizar las diferentes gestiones o teléfonos de contacto, entre otros muchos aspectos.
Además, la empresa recuerda que los clientes se pueden adherir al sistema de facturación electrónica. Un servicio gratuito que os permitirá recibir la factura del agua directamente a vuestra dirección de correo electrónico el mismo día que se emite, y a la cual es posible acceder en cualquier momento.
Finalmente, la APP móvil gratuita de Aqualia (Aqualia Contact) disponible en Google Play y App Store, a través de la cual se pueden hacer todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua. Se abre una vía directa para consultar la factura o comunicar notificaciones, además de otros contenidos específicos de interés para el cliente.