La diputada en el Congreso y secretaria ejecutiva de Educación y Formación Profesional del PSOE, María Luz Martínez Seijo, ha asegurado este miércoles en Ibiza que las nuevas leyes educativas beneficiarán especialmente a territorios como la Isla, ya que combaten el fracaso escolar y mejoran la formación profesional.
Según ha planteado, la nueva Ley de Educación y la Ley de Formación Profesional van a suponer una transformación del sistema educativo, tanto desde la educación infantil hasta la educación superior, y van a conseguir que todo el alumnado mejore en derechos, en igualdad oportunidades, en inclusión y en aprendizaje individualizado.
Martínez Seijo ha destacado que permitirá, además, «una reforma estructural de la formación profesional» para que el sistema educativo sea «un sistema de oportunidades de aprendizaje para todo el mundo, sin dejar a nadie atrás».
Así lo ha manifestado la máxima responsable del PSOE en Educación y Formación Profesional tras participar en Ibiza en unas jornadas informativas dirigidas a la comunidad educativa de la Isla para explicar el alcance de las nuevas leyes.
Según Martínez Seijo, con los instrumentos que establecen las nuevas leyes, especialmente en Ibiza se conseguirá «que cada vez sean menos los jóvenes que abandonan el sistema educativo, que es uno de los problemas estructurales que tiene Baleares, además de conseguir que los jóvenes y el talento se retengan en el sistema educativo para mejorar sus oportunidades laborales, sociales y de desarrollo personal y vital».
Martínez Seijo ha destacado el incremento de 1.800 plazas anuales de Formación Profesional en los próximos tres años en Baleares, lo que va a permitir «nuevas oportunidades formativas y mayor diversificación en Formación Profesional adaptada a las demandas de las empresas y de la propia sociedad».
También ha afirmado que el objetivo es «no solo mejorar la formación de las personas jóvenes, sino también de los trabajadores para que tengan la oportunidad de seguir formándose al largo de la vida».
Además, ha destacado la «apuesta por la equidad en el sistema educativo, con el incremento de becas y ayudas al estudio» mediante la movilización de más recursos del Estado, así como otras inversiones como son las de digitalización de las aulas.