Vila vuelve a lucir en una de sus fachadas una obra del artista urbano mexicano Spaik gracias a BLOOP International Proactive Art Festival.
El festival celebra su decimosegunda edición como una cita obligatoria dentro de cada temporada estival gracias a su idea de difundir el mensaje «que el arte es para todos». En esta ocasión vuelve a apostar por un arte gratuito e inclusivo «para invitar a los espectadores a pensar a través de obras innovadoras y comprensibles para todos los públicos».
Aunque está previsto que se celebre del 4 al 20 de agosto ya se ha podido ver un adelanto gracias al artista multidisciplinar mexicano Spaik, quien ha utilizado diez fachadas de un conocido centro comercial de Platja d'enBossa para crear «un universo marino colorista y lleno de vida».
Se trata de un mural de grandes dimensiones donde con su particular estilo «inspirado en el folklore de su país fusionado con referencias míticas a cuentos autóctonos» ha reflejado con gran realismo ballenas, delfines, medusas, peces trompeta, tortugas marinas y otras criaturas extraordinarias «surgidas de su imaginación y de la esencia del Mediterráneo que fue y que puede volver a ser».
Además, cuando comience el festival «las criaturas del mural cobrarán vida con una gran sorpresa».
Habitual de Ibiza
Spaik, que ya tiene obras en su país natal y en países de medio mundo se ha convertido en un habitual de la isla de Ibiza tras haber pintado en los extremos del túnel des Soto, junto al Parque Reina Sofía, un águila y una serpiente y en una de las fachadas del colegio Sa Bodega.