La aerolínea británica y el touroperador Jet2.com y Jet2holidays ofrecerán este verano más de 240 vuelos por semana desde los aeropuertos de Ibiza, Menorca y Palma. Según informaron este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera, solo en el aeropuerto de Ibiza se ofertarán semanalmente más de 70 vuelos, mientras que fueron 66 en el verano de 2019.
Por lo tanto, esta temporada la aerolínea tiene previsto traer a Ibiza a unos 300.000 turistas británicos, un 8,4% más en comparación con 2019, antes de la pandemia.
Estas mismas fuentes señalaron que Jet2holidays es el touroperador «líder» entre Ibiza y Reino Unido, con un total de 16 resorts y 130 hoteles contratados directamente en la isla. La mayoría de los turistas viajarán a Ibiza con paquetes vacacionales completos.
Desde la aerolínea también explicaron que este año no hay nuevas rutas entre ambos destinos puesto que ya se ofrecían vuelos desde Ibiza a las 10 bases de Jet2.com en Reino Unido, tales como Belfast, Bristol, Birmingham, Edimburgo o Manchester, entre otros.
En Baleares, la compañía ofertará 2,1 millones de plazas en ambas direcciones, lo que supone la llegada potencial de más de un millón de turistas británicos a lo largo de la temporada de verano.
Desde estas empresas explicaron también que Palma será el destino con más actividad, con un pico de 132 vuelos por semana, convirtiéndose en el aeropuerto español más activo para Jet2.com. En su caso, se ofertarán más de 1,1 millones de plazas en ambas direcciones.
Las empresas emplearán a más de 450 personas repartidas en distintas tareas y en los distintos aeropuertos de Baleares.
Además, el touroperador mantendrá contrataciones directas con más de 530 hoteles y 70 resorts en todo el archipiélago.
Steve Heapy, el consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, aseguró este viernes que «en un momento tan complicado en los cielos europeos, nos complace afirmar que no estamos cancelando ningún vuelo por falta de personal y seguimos recibiendo una respuesta muy positiva por parte de nuestro clientes y colaboradores en la industria turística».