El fin de semana en el que coincide el cierre de algunos de los principales establecimientos de ocio nocturno de la zona de Platja d'en Bossa del municipio de Sant Josep acaba este año con un balance de seis personas detenidas, cinco de ellas por delitos contra la salud pública y una cuarta por el intento de fuga de los agentes de la conductora de un ciclomotor que circulaba supuestamente bebida.
Además de estas detenciones, en el dispositivo especial de vigilancia de este fin de semana establecido conjuntamente entre la Policía Local de San Josep y la Guardia Civil se han levantado 193 actas por posesión de sustancias estupefacientes, que supondrán una sanción económica por los denunciados. «Debemos valorar la buena coordinación de los dos cuerpos que ha permitido un despliegue muy eficaz para conseguir que éste haya sido un operativo de cierre de las discotecas más bien tranquilo, excepto por los infractores que afortunadamente los agentes han retirado de nuestras calles antes que pudieran poner en peligro al resto de ciudadanos», ha valorado la teniente de alcalde de Gobernación, Pilar Ribas.
Los agentes de ambos cuerpos han establecido desde el pasado sábado varios controles de tráfico y seguridad ciudadana en las zonas de mayor circulación de personas en torno a las discotecas y locales de ocio de Platja d'en Bossa que tenían previsto celebrar sus fiestas de cierre de la temporada. En estos controles viarios se han interceptado también un total de 17 conductores que circulaban después de haber bebido o consumido alguna sustancia entre la tarde del sábado y hasta la mañana de ayer, cuando se dio por terminado el dispositivo. Desde la Policía Local han calificado de «tranquilo y sin apenas incidencias fuera de las habituales en estos dispositivos» la marcha del fin de semana.
La primera de las jornadas, los policías y guardias detectaron a tres personas al volante que habían tomado drogas y otras seis que dieron positivo en alcohol. Además, se levantaron 20 actas por posesión de sustancias y dos detenciones por delito contra la salud pública, en un inicio del operativo que se saldó con la retirada de 14 vehículos en el depósito municipal para entorpecer la circulación o bien porque sus conductores no estaban en condiciones de pilotar.
En el marco del operativo se produjo la intervención en dos accidentes de tráfico leves en los que los conductores dieron positivo en alcohol, hechos por los que tendrán que pasar a disposición judicial. Además de estos cuatro, en la jornada del sábado al domingo los agentes desplegados han detectado a otros seis conductores que habían bebido y tres que habían consumido alguna droga. Además, se detuvo a la conductora de un ciclomotor que circulaba habiendo bebido y que trató de huir del control y casi atropella a los policías.
La segunda jornada del despliegue se levantaron el grueso de las actas por posesión de sustancias, un total de 151, y se detuvo a tres personas por delito contra la salud pública en el marco del operativo conjunto. Además, agentes de la Policía Local interceptaran a tres conductores ayer por la mañana que circulaban después de haber ingerido alguna sustancia estupefaciente.