La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE) escogió este viernes que Pilar Costa sea una vez más la que encabece la lista al Parlament balear, como ya sucedió en las elecciones de 2015 y 2019.
Los socialistas aseguran que Pilar Costa «es un referente político de nuestra isla y una garantía de continuidad de las políticas de progreso que ha liderado Francina Armengol en nuestra comunidad».
Costa es actualmente diputada y portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, además de secretaria de Comunicación y portavoz de la Federació Socialista d'Eivissa. En la actual legislatura ocupó el cargo de consellera de Presidencia y portavoz del Govern balear.
Su salto a la primera línea política se produjo en 1996, cuando ganó las elecciones al Senado encabezando una agrupación de electores progresista. Fue la primera vez desde la restauración democrática que la izquierda pitiusa conseguía representación en la Cámara Alta. También consiguió la presidencia del Consell d'Eivissa i Formentera en las elecciones de 1999.