Los profesionales sanitarios no quisieron perderse este sábado la protesta de los pacientes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, aunque quisieron dejar a estos el protagonismo de la reivindicación.
Este fue el caso de Ángel Manuel Crespo, que desde hace 24 años trabaja en el área de salud pitiusa. Este sanitario reconoció que «la situación que vivimos ahora en Ibiza es insostenible», básicamente porque el personal sanitario «no quiere venir a Ibiza, y los que hay se van».
En este sentido, reconoció que las condiciones laborales en las islas «son cada vez más restrictivas», algo a lo que ayuda sobremanera el decreto del catalán, «que afecta gravemente a que la gente pueda venir de otras comunidades «y hay que recordar que aquí nos nutrimos de sanitarios de la Península.
En términos similares se expresó Daniel Torres, de la plataforma UNISEP, quien recordó que «los problemas que tienen los pacientes también nos afectan a nosotros como personal sanitario, porque todos somos pacientes y la falta de personal en el sector también lo sufrimos nosotros».
Torres insistió en que «no hay servicios adecuados» en el área de salud, «falta personal en todas las unidades, urgencias ha estado saturada toda esta semana y veremos el lunes qué nos encontramos».
@sanidad publica.- Me puedes explicar porque los que defienden la sanidad publica (partidos de izquierda) se van a la privada? Para mi defender algo y hacer lo contrario es HIPOCRESIA pura y dura.Entre el catalàn y los socialistos,no distingo muy bien los unos de los otros,se va todo al carajo.En 8 años,si tenìan intenciòn de proteger a la publica, creo que han tenido tiempo màs que de sobra. Y que conste que soy partidario al 100 x 100 de la publica y no tengo ningùn seguro privado.