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Dos testigos dicen que Ángel Nieto llevaba el casco desabrochado

Declararon ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza

Imagen de archivo de los juzgados de Ibiza | Foto: Daniel Espinosa

| Ibiza |

Dos testigos oculares del accidente en el que falleció el trece veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, han relatado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza que vieron el casco del piloto desabrochado momentos antes de la colisión. A estas dos declaraciones, que tuvieron lugar el pasado martes, se le suma otra tercera de una de las personas que llegó al lugar de los hechos inmediatamente después de que ocurriera el accidente, el 26 de julio de 2017. Según ha podido saber la Agencia Efe, la única mujer testigo del accidente señaló que observó cómo el casco de Nieto saltó disparado y aseguró haber visto las correas del mismo «sueltas, antes de que se produjera la colisión».

Además, apuntó en sede judicial que tuvo «la sensación» de que el vehículo que chocó contra el quad en el que iba Nieto iba «muy cerca» y que, además, el turismo «circulaba más deprisa». En su intervención, aseguró que le pareció que la velocidad del coche era «excesiva» y negó que el quad del campeón de motociclismo colisonara contra cualquier otro vehículo.El segundo testigo ocular del accidente relató que había visto que el coche colisionaba por detrás al quad y que el piloto salía despedido mientras el caso se le caía.

24 comentarios

cuervo cuervo | Hace más de 2 años

POR LA SANIDAD PUBLICA Vota en blancoPrueba lo que dices... A que distancia del cuad iba la alemana, a que velocidades iban? si el que inicio la maniobra de giro es el cuad, no debió mirar por el espejo y gestionar su maniobra? En que te basas para implicar a la clínica en la muerte? has visto la historia clínica? hay alguna actuación judicial que lo demuestre? Eres medico? Es que todas las muertes por accidentes de trafico son culpa de los médicos? Repartes demasiado rápido las culpas. Asúmelo, hay circunstancias en la vida, que se te exigen tomar riesgos, y esto te lleva a la gloria y la leyenda. Ir a comprar el pan en el super del pueblo, NO...! La vía publica NO ES UNA PISTA DE CARRERAS, por la misma va personal normal en vehículos normales y cometen pequeños errores como todo el mundo, y hay accidentes. Que esto resulte en muerte... ya depende de muchas cosas.

SANIDAD PÚBLICA POR LA SANIDAD PUBLICA Vota en blanco | Hace más de 2 años

Mira que sois energúmenos que ya he dicho antes que no estamos hablando de que si palmó por no llevar el casco abrochado o no. Estamos hablando de que si la alemana tiene culpa de dar por detrás, o no. El cuad es un vehículo muy peligroso que no se debería alquilar a los guiris, pero estamos en Ibiza,eso es otra historia. Pero si yo voy pegado a un vehículo y frena y le doy por detrás la culpa es mía y punto. La culpa del accidente es de la alemana,de que haya palmado lo vuelvo a decir es de la clínica Vilas u otras causas. No era de noche, era de día y buena visibilidad

cuervo cuervo | Hace más de 2 años

EvaLa distancia de seguridad es solo uno de los factores de seguridad dentro de un cumulo de otros factores, de los que se tiene constancia que el cuad infringía al menos dos. (estos factores, no evitan un accidente, solo reducen sus consecuencias) Por si no lo sabias, el equipo de atestados, puede medir este dato en base a los daños de los vehículos, las posiciones finales y las marcas en el suelo. También se puede medir la intensidad de la frenada del cuad por la distancia a la que voló su piloto... Si no fue determinante para el juez, por algo habrá sido... Para dato de cultura general... Estoy harto de que "pilotos amateur" me adelanten con poco margen de seguridad y al retornar al carril por el que voy me invadan mi distancia de seguridad prácticamente obligándome a tirar de freno para no causar un accidente, por alcance. Cuando dos vehículos van a la misma velocidad con respecto a la línea de marcha y uno cambia de línea (ángulo de giro) resulta que si conservan la velocidad, la velocidad con respecto a la línea de marcha se reduce. Si se iba al limite de distancia de seguridad y se combina el efecto de giro con el de frenado, solo un piloto profesional evita el alcance, que en este caso no fue muy violento que digamos... (no provoco daños en el cuad) también un piloto profesional que al girar mira por el retrovisor, puede gestionar el freno para evitar el impacto... ( o es que el espejo también estaba sucio?)

Andres Moreno Yuste Andres Moreno Yuste | Hace más de 2 años

cuervoBuen punto de vista. Gracias. Queda entonces saber la razón por la que voló hacia adelante.

user Eva | Hace más de 2 años

Todos estos "expertos" comentaristas en seguridad vial se olvidan del concepto se "distancia de seguridad". Precisamente la distancia de seguridad se ha de respetar para poder evitar situaciones imprevistas u otras cuestiones. Es decir, faros del quad sucios o maniobras repentinas no señalizadas.

cuervo cuervo | Hace más de 2 años

Andres Moreno Yusteen cuad o moto, si te dan fuerte por detrás, no sales volando hacia adelante. te caes recto hacia atrás no mas preguntas señoría

cuervo cuervo | Hace más de 2 años

Andres Moreno YusteEsto empieza con la irresponsabilidad del conductor del cuad saliendo a la carretera con un vehículo que no estaba en condiciones y con los elementos de seguridad colocados en forma incorrecta Sigue con una maniobra brusca que no pudo advertir la conductora del coche por la falta de luces. Es más que evidente por el estado final del cuad que el golpe fue menor. Sigue con el daño exagerado que sufrió el motorista debido a su falta de casco Solo espero que a los litigantes, cuando acabe todo los condenen a pagar las costas y abogados más una indemnización por daño moral y tiempo perdido de la conductora... Incluso hasta la multa por el casco y las luces inoperativas...

Andres Moreno Yuste Andres Moreno Yuste | Hace más de 2 años

Jose TurEstoy en desacuerdo. Si alguien da por detrás a otro son por dos causas y solo dos: falta de distancia de seguridad o ir sin mirar conduciendo. No sólo el alcohol y las drogas producen accidentes... Y sumo una causa más... Hay gente verdaderamente torpe al volante que no sabe medir bien la distancia y la velocidad cuando hay cambios en las situaciones de tráfico. Hay que ir con cuidado extremo en la carretera, o te juegas la vida y la de otros.

Bosón de Higgs Bosón de Higgs | Hace más de 2 años

menudo asunto...que paguen los seguros de cada cual, y los demás asumiremos los sobrecostes...poco más se puede estar reclamando ahora...Abrazo a Ángel, allí donde esté

user Alex | Hace más de 2 años

cuervoTotalmente de acuerdo. Me acuerdo k en un acccidente de quad k se estrelló en la carretera de jesús a cala llonga justo pasado el cruce del camino de can furnet iban una madre y un hijo. El k conducia era el hijo y la k murió era la madre. Esto tambien es muy fuerte.

cuervo cuervo | Hace más de 2 años

POR LA SANIDAD PUBLICA Vota en blancoNo es lo mismo estar parado en un semáforo y que te den, que ir circulando, frenar y que te den, que ir circulando en un vehículo que en efecto no tenia luces y girar frenando (esto reduce la distancia efectiva, es como si se cruzara con el coche que sigue la senda) El efecto de la fuerza centrifuga mas la inercia del frenado mas el efecto de toque, se le soltaron las manos del manillar y el piloto salió despedido, con las velocidades en juego, si llevase el casco bien puesto hubiese quedado en nada, se habría ido de allí en su cuad. No veo culpa en la conductora que golpeo apenas el cuad, EL JUEZ tampoco... O es que un par de parvulitos de tertulia saben mas o tienen mas poder que el juez? Gamberros de salón que andan por ahí haciendo el loco con vehículos, oído cocina...

user J Maria | Hace más de 2 años

Cada dia me gusta mas leer comentarios .... juajuajuajua...vaya pandilla

J.P.F Juan Fernandez Perez | Hace más de 2 años

POR LA SANIDAD PUBLICA Vota en blancono, estamos hablando de que hubo un muerto... pero murió por el golpe o por no llevar atado el casco?? efectivamente, hubo un golpe por detrás, la mujer es culpable de un accidente. No drogas, no alcohol. Que el seguro se haga cargo y fuera. Pero es que se pide penas de cárcel e indemnizaciones desorbitadas Eso no...

SANIDAD PÚBLICA POR LA SANIDAD PUBLICA Vota en blanco | Hace más de 2 años

MIARA QUE SOIS BORREGOS. No estamos diciendo que la mujer vaya a la cárcel ni nada de eso. Si cualquiera está parado en algún vehículo delante un semáforo o en la carretera y viene otro vehículo y te da por detrás el culpable es el conductor del vehículo que te da por detrás y punto. Lo del cinturón abrochao o desabrochado es otra historia.

J.P.F Juan Fernandez Perez | Hace más de 2 años

Jose TurExacto. hace años hubo un accidente en la carretera san antonio. un ciclista cruzó por donde no debía, y murió porque el coche no lo vió. Para mi es lo mismo. Que culpa tengo yo de que por la irresposabildad de otro, sea no llevar el casco abrochado o llevar las luces de freno llenas de barro, haya muerto... Ya tendrá suficiente cargo de conciencia la mujer. En fin... por ser un famoso, dicen que no debes tener trato de favor. No se demuestra en los comentarios

user Jose Tur | Hace más de 2 años

Juan Fernandez Perez, correcto, estoy contigo en lo que dices, fue un desgraciado accidente sin más, la conductora parece ser que dio negativo en todo, a que viene esto ahora, no vio cando freno y le dio por detrás con tan mala suerte que el resultado fue de muerte, si llevaba el casco abrochado o no? pues no lo se, no estaba allí en ese momento. Por aquí dicen que, a la cárcel ella, por que? la mujer no lo vio, sin más, no le busquéis tres pies al gato...... DESGRACIADO ACCIDENTE como muchos en verano y punto

J.P.F Juan Fernandez Perez | Hace más de 2 años

POR LA SANIDAD PUBLICA Vota en blancono puedo estar mas en DESACUERDO contigo Vamos a suponer que tu circulas con tu coche, e impactas por detras con un coche detenido, cuyas luces de freno no van (hay que recordar que las luces de freno del quad iban llenas de barro, y eso certificado por la GC en su informe. en la colision que has tenido, dos niños salen disparados contra el parabrisas delantero porque el padre no los llevaba atados, y mueren... ¿Tu a la carcel por asesino de dos niños? Pues no, primero, no has visto bien que frenaba y segundo, la irresponsabilidad de no poner el cinturon, o en el caso de angel, el casco abrochado, es del otro, no tuya... Pero como era Angel Nieto... la mujer debe pagar. Anda y que os den

SANIDAD PÚBLICA POR LA SANIDAD PUBLICA Vota en blanco | Hace más de 2 años

Una cosa es el accidente y otra cosa es si llevas el casco puesto, o como si no llevas casco, pero quien dio por detrás fue la conductora alemana y no se puede ir de rositas. La culpable del accidente fue la conductora y de lo demás puede ser por el casco o por la ineptitud de la clínica Vilas, pero esa es otra cuestión, el accidente fué culpa de la alemana.

cuervo cuervo | Hace más de 2 años

gbdfMuy rápido? Se mostraron en prensa fotos del vehículo siniestrado... ni siquiera le salto el barro que tenia en las luces que la conductora no pudo ver... Rápido, dices... La cuestión acá parece ser repartir culpas a quien sea que este por ahí, en vez de asumir lo que toca.. Seguro que hasta la policía que pasaba por ahí tiene la culpa... Es que Ángel no repartió suficiente herencia? quieren rascar algo mas? aunque sea tiempo de cámaras? Ya de por si, un cuad no es un vehículo seguro para andar por la carretera, estamos hartos de ver accidentes con ellos, sino pregúntenle a Toni Vingut que casi se mata en el Dakar...

cuervo cuervo | Hace más de 2 años

Conducir en pista no es lo mismo que conducir en la vía publica. Sin rebuscar mucho se puede ver en videos de hemeroteca a Ángel con el casco desabrochado en carreras deportivas. Quiza como para merecer una sanción deportiva en las mismas... y se hace costumbre... Frenar en curva con un cuad, para cualquier mortal es difícil, no para ESE PILOTO, pero para alguien normal, la desaceleración digna de una pista de carreras, no anunciada por unas luces sucias,... bueno, de mil una sale accidente, dejen de culpar a la conductora, y pónganse en su lugar. Un toque y sales volando del cuad... con un casco mal puesto... y la tragedia esta servida. Ese hombre ha vivido y muerto con el riesgo y la velocidad en la sangre, no mato a nadie con sus imprudencias como muchos otros con vehículos mayores SI hacen. Es hora de dejarlo en paz, bien grande fue, y murió en su salsa. La clínica hizo lo que pudo con el, como con cualquier otro que en cualquier verano llega con la cabeza partida en las carreteras, ni mas, ni menos, lo correcto, aunque no haya sido suficiente. (no por culpa de los médicos, varios, un equipo, del que no se despidió a nadie como dicen mas abajo, mal informados o mintiendo vaya a saber por que...)

user Pepet | Hace más de 2 años

Hasta cuando tenemos que aguantar este culebrón ??? ... Si se hubiese tratado de cualquier otra persona los diarios no hubiesen vertido ni una sola línea de tinta en esto pero "por ser vos quien sois" y por la legión de buitres carroñeros que está intentando sacar partido del asunto seguimos y seguimos hasta hartarnos.

user gbdf | Hace más de 2 años

y los testigos dicen que la conductora 1. iba muy rápido y 2. muy cerca. y quedo libre. que Angel debió haberse abrochado el casco siendo el piloto que era? sin duda! Pero la que dio el golpe fue la alemana. Así que, a la cárcel un tiempo.

cuervo cuervo | Hace más de 2 años

Yo mismaaporta pruebas... dices tonterías y mentiras...

Yo misma Yo misma | Hace más de 2 años

Que investiguen los procedimientos de la policlinica, ya se dijo en su momento que se le saco demasiado pronto del coma inducido y la medico que estaba al cargo fue despedida por inexperta, en el hospital esta el meollo de la cuestion.

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