La Mesa Sectorial por la Sanidad ha abordado este lunes el acuerdo entre las administraciones por el que se pagará un plus salarial a los sanitarios que ocupen plazas de difícil cobertura en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, solo para los grupos A1 y A2. Esto significa que únicamente se ha debatido el plus que recibirán médicos y enfermeras, «dejando de lado todos los sanitarios sin carrera universitaria que trabajan en las Pitiusas".
«La Conselleria de Salud ha dejado claro que en Ibiza y Formentera la vida es muy cara únicamente para los profesionales sanitarios universitarios», ha subrayado en un comunicado la entidad Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE), único sindicato que ha votado en contra del pago sólo a médicos y enfermeras que ocupan puestos de difícil cobertura.
Es por eso que, tras conocer el resultado de la Mesa Sectorial, los TCAEs (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) de Ibiza y Formentera se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para denunciar esta situación de discriminación por parte de las administraciones. «Un grupo de 100 TCAEs hemos empezado a movilizarnos y hemos hablado con abogados para saber qué opciones tenemos para solucionar esta problemática», ha explicado una auxiliar a este medio.
En este sentido, ha señalado que el equipo de enfermería no sólo son enfermeras sino que también las auxiliares forman parte de este grupo. «Nuestro sindicato lo va a denunciar. El resto se han bajado los pantalones todos. Nos vamos a movilizar por el agravio comparativo porque es vergonzoso, parece que sólo los que tienen carrera no llegan a final de mes, mientras que algunas de nosotras tenemos que trabajar en dos sitios a la vez para poder vivir», ha subrayado esta mujer con sarcasmo e indignación.