Suma y sigue. Nuevo conductor detenido en Ibiza por circular con un permiso falso. En esta ocasión, un hombre que fue detenido tras dar positivo en alcohol (0,52 mg/l) después de ser interceptado cuando circulaba a una velocidad excesiva por la avenida Ignasi Wallis.
El conductor fue arrestado la madrugada del sábado después de que una patrulla de la Policía Local de Vila que se encontraba a la altura de la gasolinera advirtiese la marcha de un coche circulando a gran velocidad por la avenida. Los agentes dieron el alto al vehículo y al requerir la documentación al conductor observaron que este se encontraba bebido. En el test de alcohol el individuo arrojó un resultado positivo (0,52 mg/l).
Asimismo, la patrulla comprobó que el carné de conducir facilitado era de Paraguay y el conductor no había hecho el obligatorio canje por un permiso europeo. Además, el documento presentado tenía detalles que apuntaban a una falsificación, un extremo que los agentes confirmaron con las pruebas realizadas. Tras ser denunciado e informado el detenido, paraguayo de 38 años, presentó otro carné de conducir que sí era oficial pero que estaba caducado. El individuo fue detenido por un delito de falsedad documental y denunciado por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bebido y a una velocidad excesiva.