Síguenos F Y T I T R

Rafa Triguero: "No crearemos problemas como pasa ahora sino que cuidaremos al ciudadano"

El candidato del PP a la alcaldía de Vila presenta oficialmente a las 35 personas que le acompañan en su aventura electoral

El equipo de Rafa Triguero al completo. Se trata de personas profesionales de diferentes ámbitos y que llegan dispuestas a devolver la ilusión a la ciudad de Ibiza.

| Ibiza | |

El candidato al Ayuntamiento de Ibiza por el Partido Popular, Rafa Triguero, ha presentado este sábado a las 35 personas que le van a acompañar en su aventura electoral, reiterando que uno de sus objetivos es que el municipio de Ibiza sea el motor de la isla e incluso de buena parte de Baleares.

Durante el acto, celebrado en un hotel de ses Figueretes, Triguero explicó que va a contar con 18 mujeres y 17 hombres, con una media de edad de 45 años, y «con mucha ilusión» por mejorar la calidad de vida de los ibicencos. Según destacó, cada uno de los componentes de su lista electoral representa a trabajadores de distintos ámbitos y situación social; muchos de ellos sin experiencia en el mundo de la política, pero con ganas de trabajar para cambiar las cosas.

Triguero aseguró también que entre los miembros de su equipo ha surgido la «chispa», por lo que ha podido conformar un grupo transversal con objetivos comunes que escuchará de una manera activa a todos aquellos que les quieran transmitir propuestas o sugerencias para mejorar el futuro de la ciudad.
«Serán concejales, no para crear problemas como sucede ahora, sino para proteger o cuidar al ciudadano», insistió. En las últimas semanas, Triguero ha ido desgranando los nombres de su lista electoral, tales como Catiana Fuster, Ana Ferrer o Lola Penín, entre otros. También destacó que para cerrarla había escogido a la exalcaldesa Virginia Marí, lo que despertó el aplauso de los asistentes.

Entre las intervenciones que tuvieron lugar durante el acto del PP de Vila, el presidente del partido en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, agradeció el «paso adelante» que han dado todos los integrantes de la candidatura de Triguero, cuyo trabajo es necesario para mejorar el municipio y que Vila no sea «una ciudad resignada».

El presidente del Consell de Ibiza y candidato a la reelección, Vicent Marí, afirmó que «soplan vientos de cambio en Dalt Vila» e incluso manifestó que «vamos a quitar a un Rafa malo y a poner otro bueno como Triguero». Marí consideró que Vila merece un ayuntamiento que arregle problemas y no los cree, contando para ello con un equipo «serio y trabajador» que transforme el municipio en un lugar atractivo. Para ello, se comprometió a brindar desde el Consell d’Eivissa toda la ayuda posible en cuestiones como el transporte público.

La secretaria general del PP en Baleares, Sandra Fernández, fue la encargada de cerrar la presentación y recordó que hace 15 años ya le había dicho a Triguero que tenía que ser el alcalde de Ibiza. Sobre el candidato, manifestó que «siente pasión por su ciudad», algo fundamental para ser un buen alcalde.
En relación al 28M, Fernández afirmó que estas elecciones no son como otras puesto que las islas «se juegan mucho» y desde el PP deberán trabajar para recuperar el Govern, evitando que éste vuelva a manos de formaciones «sectarias e intervencionistas». La secretaria general del PP en Baleares recordó que, entre sus compromisos más inmediatos, llevarán a cabo la eliminación del «injusto» impuesto de sucesiones y donaciones.

Lo más visto