Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) han rescatado este miércoles a mediodía a un hombre que quedó atrapado en un «punto sin salida» mientras realizaba una excursión por la zona de Cala Blanca, en el término de Santa Eulària.
Según informaron desde el Parque de Bomberos, la alarma saltaba en torno a las 11.00 horas cuando el 112 alertaba de que un hombre requería ayuda. Hasta el punto indicado se desplazaron seis efectivos del GRV y tres miembros de la unidad de drones.
El hombre se encontraba «en un punto de mucha inclinación y piedra suelta». Los bomberos desplegaron un sistema de freno de carga y tras alcanzar el punto donde estaba atrapado lo descendieron a una zona segura. La operación rescate se ha prolongado hasta las 14.00 horas.
El rescatado es un reconocido triatleta brasileño, que se ha fotografiado junto a sus rescatadores.
GatobardoEn ningún momento se lo deseo, por favor. Si se ha entendido mal lo siento. A lo que me refiero, es que en nuestra sociedad existen comportamientos comunes como el sedentarismo , el tabaquismo u otros, que siendo tan "legales" como salir a practicar deporte, generan un coste infinitamente mayor a las arcas, y que nadie comenta ni protesta por ello. Ahora sí, sale una noticia como está y todos a pedirle el pago del rescate al chaval. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que también se leen muchas noticias en las que se intuye "temeridad" en la actividad de algunos que luego necesitan un rescate costoso, está claro. Pero en este caso me da la sensación que el deportista, que es profesional, no estaba cometiendo ninguna. Un saludo de nuevo y repito, ningún mal deseo en ese sentido hacia el otro lector.