Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio atrapó la madrugada del lunes a un «sospechoso habitual» que circulaba con un coche sustraído y estaba buscado por tres robos con fuerzas en establecimientos de Ibiza.
Según informaron este jueves fuentes policiales, la detención se desencadenó en torno a las 01.15 horas después de que el agente identificase un coche que estaba estacionado y figuraba como sustraído. Minutos después llegó un individuo que se introdujo en el coche y cuando iba a arrancarlo el agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedió a su detención.
El arrestado es un hombre de 52 años y nacionalidad española que tenía una orden de detención pendiente por tres robos con fuerza perpetrados entre las madrugadas del 20 y el 22 de junio.
En los robos se hizo con un botín que incluía numerosos objetos de valor y unos 3.000 euros sustraídos de uno de los locales.
El detenido fue trasladado a comisaría. Las mismas fuentes indicaron que cuenta con 24 detenciones anteriores, la mayoría por hechos similares. Durante su detención y traslado el hombre profirió amenazas de muerte e insultos a los agentes.
El investigado ha sido puesto a disposición judicial.