El polifacético Carlos Martorell fue el invitado ayer del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, «Unas Hierbas con...», dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve. Durante la cita, Martorell, uno de los primeros relaciones públicas de España y el más reconocido en ámbito nacional, reafirmó su pasión por la Ibiza de los años 60 y 70, de la que quedó "prendado" durante su juventud y que todavía ama, afirmó, a pesar «de que hoy ha perdido toda su belleza, pureza y libertad». Martorell fue crítico con la Ibiza de los excesos, aunque aseguró no sufrir «turismofobia».
El escritor de las novelas "Requiem por Peter Pan en Ibiza" y "La memoria enjaulada", confesó ante el público que su sueño frustrado hubiese sido ser actor, «aunque ahora no querría dedicarme a ello por la exposición y falta de privacidad que tienen las personalidades famosas», lamentó.
Martorell relató que una gran productora «me pidió hacer una serie sobre mi vida, pero hay cosas que no puedo desvelar y no estaba dispuesto a hacer públicas algunas facetas privadas de mi vida». A pesar de este rechazo Martorell sí hizo referencia a su incursión en el mundo audiovisual con la producción, dirección y redacción del guion del documental autobiográfico 'Carlos Martorell Polifacético´, donde desgrana, según confiesa, «solo el 20% de todo lo que he hecho».
Durante la entrevista Martorell relató anécdotas vividas con personajes históricos como Salvador Dalí, quien le pedía que le hablase en catalán y le llamase «mestre», su mujer Gala, Andy Warhol, de quien aprendió a dar vida a grandes fiestas en las que el éxito radica en mezclar a personas de todo tipo, Julio Iglesias, que voló desde Miami sólo para asistir a un evento suyo en Madrid, Mick Jagger, Valentino, Roman Polanski, Ricardo Bofill, o políticos y miembros de Familias Reales de toda Europa.