Los alcaldes y alcaldesas de Ibiza han superado ya los primeros 100 días de gobierno en esta nueva legislatura, un tiempo que han aprovechado para dar continuidad a proyectos ya iniciados (en el caso de los ediles repetidores) o para sentar las bases de sus líneas de acción.
Vila
En Vila, el alcalde Rafa Triguero señaló ayer que en estas semanas han podido comenzar a solucionar «esa multitud de pequeños problemas de los vecinos», impulsando además mejoras de mayor calado cuyos resultados se verán a medio y largo plazo.
El objetivo de Triguero, según afirmó, es que Ibiza pueda ser un referente en Baleares. «Se empieza a respirar el cambio que necesitaba la ciudad», consideró.
El alcalde explicó que, nada más llegar a Can Botino, «tuvimos que devolver la ilusión a los trabajadores municipales y a la Policía Local, hacer que creyeran en nuestro proyecto». También lamentó haber detectado al comienzo «una falta de control en determinados temas», por lo que durante estos 100 días han ordenado y programado la actividad municipal.
Sant Antoni
En Portmany, el alcalde Marcos Serra aseguró que estos primeros 100 días de legislatura han servido para dar continuidad al trabajo realizado y recordó que en el equipo de gobierno municipal hay ahora cinco nuevos concejales que se han integrado «muy bien». «Están sacando mucho trabajo. Ahora empezaremos el asfaltado de varias calles y caminos del pueblo de Sant Antoni. Estamos trabajando en diferentes áreas y, en cuanto a limpieza, estamos trabajando también en la ampliación de la contrata», repasó el primer edil.
Serra recordó que uno de sus objetivos es dar prioridad a las obras públicas.
Santa Eulària
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, reconoció que han dedicado estas primeras semanas a arrancar aquellos proyectos más ambiciosos de su programa de gobierno y que están relacionados con cuestiones como la movilidad o la conciliación. Ferrer se refirió a otros problemas «muy importantes>> como el saneamiento o el suministro de agua <«Básicamente, nos hemos centrado en estos primeros 100 días en que salgan estos proyectos que son relevantes y que, por su dificultad, necesitan mucho tiempo para arrancar y muchos recursos. Además, muchas veces no dependen sólo del Ayuntamiento, sino que hay otras instituciones implicadas, por lo que se necesita esta coordinación», explicó.