Síguenos F Y T I T R

Los Bomberos de Ibiza siguen esperando los dos subparques y más plantilla

Miguel Sevilla, que reclama más plazas de especialista, también señala que la construcción de ambas instalaciones estará incluida en los presupuestos del Consell de 2024

Imagen de archivo de varios efectivos preparando material.

| Ibiza |

El Cuerpo de Bomberos de Ibiza lleva años reclamando más servicios y recursos que faciliten su trabajo en la isla, pero pasan las temporadas y una de sus mayores exigencias, como es la creación de dos subparques de bomberos en la isla, lleva paralizada años. «El Consell d'Eivissa tiene definida sólo la ubicación de uno de ellos en el municipio de Santa Eulària», explicó el jefe de los bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, resaltando que este solar se encuentra en el barrio de Can Marçà, en la carretera que conecta Santa Eulària con Vila. Todavía falta el segundo terreno, que estará ubicado en Sant Josep o Sant Antoni. «Hubo un tiempo en el que nos facilitaron un solar en esta segunda localidad, pero estaba metido en una cala y necesitamos un espacio que esté en una vía central o en una zona próxima a la autovía, que no tengamos que movernos por carreteras con curvas», destacó e indicó que no se llevó a cabo y que esta medida quedó en el aire.

No obstante, Sevilla explicó a este medio que desde el Consell d'Eivissa quieren reactivar el proyecto de los dos subparques y, para ello, incluirá la creación de ambos espacios en los presupuestos de 2024. En este sentido, adelantó ayer que es un proceso costoso porque si resulta que el terreno escogido en Sant Josep o Sant Antoni alberga alguna infraestructura habrá que demolerla. «Esta circunstancia alargaría esta iniciativa porque tendrían que elaborar un anteproyecto y, además, un proyecto de demolición», apuntó. Cabe recordar que desde el Cuerpo de Bomberos de Ibiza consideran que estos subparques deberían estar dotados con tres o cuatro efectivos cada uno y medios materiales que permitan mejorar los tiempos de respuesta en caso de producirse una emergencia. «Esto obligaría a ampliar el personal», manifestó.

Esta plantilla consta de 57 efectivos, pero, según Miguel Sevilla, es necesario ampliar la plantilla que subsane los aspectos técnicos. En este sentido, explicó que el Cuerpo de Bomberos se estructura en una línea jerárquica según las escalas desde 2019, pero que actualmente faltan plazas de especialista. «Está la escala ejecutiva en la que estoy yo y el sargento, la operativa en la que están los cabos y los bomberos, y luego están las plazas de especialista. No obstante, necesitamos la creación de más puestos de trabajo pertenecientes a esta escala», apuntó.

Lo más visto