El pasado 15 de enero agentes de la Policía Nacional en Ibiza recuperaron una joya, gracias a la entrega de esta por parte de un ciudadano de treinta y nueve años de edad y nacionalidad Española.
El varón se personó en dependencias policiales a fin de hacer entrega una pulsera de color dorado, al haberla encontrado extraviada en las inmediaciones de un parking céntrico de la ciudad.
Los agentes, continuando con el estricto protocolo en la recepción de objetos perdidos, confeccionaron el acta de recogida y entrega de efectos, depositando dicha joya para la cadena de custodia Y tras realizar las gestiones pertinentes, comprobaron que se trataba de una pieza de oro de alta joyería de una conocida marca.
Los agentes, desde el mismo instante comienzan una investigación a fin de intentar localizar a su propietario, la cual se alargó unos días pero que finalmente fue positiva, ya que detectaron una denuncia anterior interpuesta en esas mismas dependencias, coincidiendo todas las características con la joya en cuestión.
Tras localizar a su legítima propietaria, la misma hace entrega de la factura de compra a su nombre, la cual asciende a la cantidad de 6.500 euros, así como del número de serie, lo cual se ajusta a la pulsera encontrada por el ciudadano, por lo que se hace entrega de la misma, queriendo la mujer conocer la identidad de la persona que la encontró a fin de agradecerle el gesto, siendo los agentes los que actúan como intermediarios, dando él mismo su consentimiento para que la propietaria pudiera contactarle.
Los agentes agradecieron en nombre de la Policía Nacional a este ciudadano ejemplar, su excepcional gesto solidario.