El tiempo inestable propio de la primavera marcará la Semana Santa de este año en Baleares, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la comunidad autónoma, Bernat Amengual.
La semana ha comenzado en las Islas con la llegada de un frente que ha dejado unos cielos con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias ocasionales, acompañadas de barro, debido a la presencia de polvo en suspensión. Tampoco se descarta alguna tormenta seca. En cuanto a las temperaturas, este lunes las máximas se sitúan entre los 17 y 21ºC. Y, el viento sopla fuerte en Ibiza y Formentera.
El martes, el cielo amanecerá cubierto lo que elevará la posibilidad lluvias ocasionales y dispersas, sin descartar tormentas. Además, las temperaturas máximas descenderán hasta situarse entre los 16 y los 19ºC. Mientras las mínimas rondarán los 12 y 15ºC. El viento soplará de oeste y suroeste, con intervalos de fuerte. Y se activarán avisos por fenómenos costeros, pues se esperan olas de hasta tres metros en Pitiusas, Mallorca, excepto la zona nordeste, y Menorca.
A mitad de semana, el miércoles, el tiempo continuará muy similar, con predominio de intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias ocasionales y dispersas aunque éstas tendrán lugar, sobre todo, durante la madrugada, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas se elevarán ligeramente, situándose entre los 17 y los 20ºC y las mínimas, bajarán hasta los 7 o 10ºC. Los avisos por fenómenos costeros se mantendrán también como el día anterior. Y el viento soplará de oeste moderado y fuerte, con rachas de 70 km/h.
El Jueves Santo, sin embargo, el tiempo mejora y los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas además subirán de manera notable, alcanzando las mínimas los 15ºC y pudiendo alcanzar las máximas los 23ºC. El viento soplará de suroeste, con intervalos de fuerte.
Este tiempo se mantendrá el Viernes Santo, cuando se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. De nuevo, habrá polvo en suspensión. Y, en cuanto a las temperaturas, las mínimas bajan, hasta los 7 y los 12ºC, y las máximas suben, hasta poder alcanzar los 27ºC, en un día casi de verano, según la Aemet.
Finalmente, de cara al fin de semana, se espera que vuelva a haber una entrada de un frente en Baleares, que traería de nuevo lluvias aunque no serían muy intensas. De todos modos, desde la Agencia Estatal de Meteorología han advertido que todavía quedan días por delante y, por ello, es difícil determinarlo con exactitud.