La apertura de las grandes discotecas de Ibiza puede atraer estos días a más de 25.000 personas, según calculó recientemente Ocio de Ibiza. Entradas aparte, todo aquel que viaje a la isla para disfrutar de estas espectaculares fiestas habrá tenido que desembolsar importantes cantidades de dinero para cubrir la estancia y los desplazamientos.
A pesar de los elevados precios, lo cierto es que algunas compañías aéreas han agotado los billetes para viajar a Ibiza determinados días de esta semana. Es el caso de Ryanair, donde este jueves ya no quedaban billetes de ida desde Londres para volar el viernes 26 de abril, mientras que el precio para viajar el jueves y regresar este próximo lunes estaba por las nubes (unos 400 euros).
Lo mismo sucede si se pretende viajar a la isla desde Milán. Con esta misma compañía, los billetes para el viernes están agotados, mientras que para el jueves 25 de abril costaban cerca de 300 euros. La vuelta para el lunes no baja de los 110 euros.
Con Vueling, un francés que quiera acudir a los openings de Ibiza desplazándose desde el aeropuerto Charles de Gaulle y haciendo escala en Barcelona habrá pagado unos 400 euros sólo por la ida y no menos de 120 euros por la vuelta, este próximo lunes.
Desde el otro aeropuerto parisino de Orly, donde hay vuelos directos con Ibiza, los precios para viajar a la isla el miércoles rondaban los 300 euros, mientras que la vuelta para el lunes cuesta unos 178 euros. Los billetes estaban agotados para llegar el jueves o el viernes.
Lo cierto es que, para este mismo trayecto, Vueling pide hasta 600 euros para el fin de semana del 17 de mayo, mientras que el resto del año esta ruta suele tener precios bastante económicos.
En clave nacional, alguien que quiera desplazarse a la isla de viernes a lunes deberá preparar el bolsillo ya que los vuelos ida/vuelta con la compañía Iberia pueden costar más de 300 euros en total. Desde Barcelona, también los precios experimentan una importante subida este fin de semana.
En cuanto a los establecimientos hoteleros, cualquier visitante que quiera pernoctar en Ibiza del 26 al 29 de abril deberá ir preparando la cartera, aunque en la mayoría de ocasiones los precios irán subiendo a medida que se acerque la temporada alta.
En el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, uno de los epicentros de la fiesta este fin de semana, tres noches para dos adultos costarán 2.140 euros, aunque en el precio se incluyen las entradas para su apertura. Eligiendo al azar el fin de semana del 17 al 20 de mayo, el precio -también con entrada a la discoteca- ronda los 1.500 euros.
En el Hotel Paradiso, sólo para adultos, el precio será mayor a mediados de mayo, mientras que este fin de semana el viajero deberá abonar unos 411 euros por las tres noches.
En el Hotel Montesol, hasta 1.300 euros costará alojarse allí de viernes a domingo y hasta 1.800 euros en un elitista lugar como la Torre del Canónigo.
Lo cierto es que, buscando en plataformas, puede encontrarse una amplia variedad de precios para alojarse estos días.