La surrealista situación que están viviendo Bea y Saúl, propietarios del piso ubicado en la calle Jaume I presuntamente okupado, continua su curso. Y es que su inquilina, Alazne Rodrigo, sigue atrincherada en la vivienda después de que la empresa Desokupa montase un control de acceso este pasado martes por la tarde con la intención de que la joven abandonase el domicilio, del cual, según los propietarios, no abona el alquiler desde el pasado mes de noviembre.
Este jueves por la tarde, Daniel Esteve, fundador y propietario de la empresa de desokupación, ha publicado un vídeo en su perfil de la red social Instagram en el que explica en qué punto se encuentra a día de hoy todo este proceso. Según explica Esteve en el vídeo, «Bea, mi clienta, ha interpuesto esta mañana una denuncia ante la Guardia Civil, ya que así lo requería uno de los jefes, que daba curso a esa denuncia y que ya está en el Juzgado número 3 de Ibiza».
Ante este panorama, el propietario de Desokupa ha suplicado que este juzgado «pegue mañana un golpe encima de la mesa y dé una condena ejemplar y se desaloje a esta delincuente que aún está ahí. Nos gustaría que fuese el Juzgado el que hiciera el trabajo final».
Por otro lado, Esteve ha explicado que desde que sus trabajadores se encuentran llevando a cabo la vigilancia de la vivienda han prohibido la entrada a una decena de personas que presuntamente habrían acudido al domicilio de la inquilina para comprar droga.
Cabe recordar que Alazne Rodrigo fue denunciada por los propietarios de la vivienda, Bea y Saúl, que dejaron de recibir el pago del alquiler el pasado mes de noviembre, por haber estado todo este tiempo subarrendando el resto de las habitaciones a diferentes inquilinos itinerantes. Unos hechos que han ocasionado la apertura de un expediente sancionador contra esta mujer por alquiler turístico ilegal con una multa que abarca desde los 10.000 euros hasta los 400.000 euros. Procedimiento que fue notificado este pasado martes por la Policía Local de Sant Antoni.
Desokupa en Ibiza
Además, Daniel Esteve ha confesado a sus seguidores que Ibiza es el tercer punto de España donde más trabaja su empresa. Sobre esto, ha manifestado que «en Ibiza no se debe permitir este tipo de okupación», y ha añadido que «por culpa de personajes como esta mujer» el resto de residentes y trabajadores de la isla podrían pasar aún más penurias el próximo año en lo relacionado con la oferta de vivienda, si no se termina con este tipo de actuaciones.
Por último, el propietario de Desokupa ha querido lanzar una pregunta a los residentes y autoridades: «¿Queréis que Ibiza se convierta en un paraíso de estafadores de alquileres?».