La consellera de Salud, Manuela García, afirmó este martes en el Parlament que el verano en las Pitiusas se presenta «con los deberes hechos, con previsión, anticipación y dotando de refuerzos a los servicios que más acusan el incremento poblacional».
Durante el pleno del Parlament, la consellera indicó que en Atención Primaria han sido contratados 13 médicos en las Pitiusas para cubrir incidencias y vacaciones. Además, en servicios hospitalarios, han sido contratados 12 profesionales para Urgencias y en Formentera otros 12 reforzarán en el hospital los servicios de atención. Así contestó la consellera balear de Salud a la diputada socialista Irantzu Fernández, quien le pidió una valoración sobre el inicio de la temporada de verano en el Área de Salud de las Pitiusas.
La socialista criticó la respuesta «autocomplaciente» de García y ha asegurado estar preocupada, entre otras cosas, por el hecho de que una profesional de la Salud en el Parlament se haya mofado de los «ataques» contra su familia sufridos por el presidente Pedro Sánchez. También criticó que la consellera haya dejado de lado el Pacto por la salud y le ha acusado de haber abandonado al personal de las ambulancias. «El comité de empresa no volverá a creer en su palabra», según insistió.
La consellera reiteró que «dato mata relato» y, así, explicó que por primera vez se ha dotado a la Unidad Básica de Salud de Cala de Bou de un equipo operativo desde el 15 de abril. También se ha adelantado un mes la consulta de desplazados, entre otras medidas para garantizar la atención este verano. «La herencia que nos deja es mala. La gestión de ocho años pesa, pero afortunadamente hemos demostrado tener mucho músculo para revertirla», concluyó García.