El Partido Popular de Ibiza ha mantenido hoy una reunión sectorial de turismo en el marco de las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio, en la que han intervenido una quincena de representantes de asociaciones y entidades de la isla. Del lado del PP han acudido José Vicente Marí Bosó, Vicent Marí y el candidato Daniel Marí. Han asistido Fomento del Turismo, Federación Hotelera, AVAT de Pimeef, Federación Balear de Transporte, CAEB, Ocio de Ibiza, AEDH, Cámara de Comercio, Ibiza Preservation y Prou.
En un comunicado, el PP comunica que durante el encuentro se han puesto en común diferentes cuestiones que afectan la gestión del turismo y, por su parte, se han explicado las medidas en las que se está trabajando con el "claro objetivo de gestionar y mantener el éxito de nuestro turismo", como la toma en consideración de la ley de regulación de acceso de vehículos. El Partido Popular también menciona, en materia de intrusismo, el pacto por la sostenibilidad de la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Seguidamente, se ha dado cuenta del trabajo realizado por Rosa Estarás en el Parlamento Europeo en cuanto al reglamento de alquileres de corta duración, en que los representantes españoles del Grupo Popular se abstuvieron "al no introducir el texto la obligación de las plataformas comercializadoras de alquileres de comprobar el número de registro turístico de quienes se anuncian". En el comunicado también aclaran que se ha mostrado la voluntad de derogar la ley de vivienda de Pedro Sánchez porque "perjudica a los que pretendidamente se quieren beneficiar" y han aprovechado la reunión para exponer la política de vivienda del PP.
Finalmente, el PP de Ibiza informa que se han recogido las propuestas de las entidades presentes y que Marí Bosó ha puesto a disposición las comisiones sectoriales del Partido Popular de la isla para seguir trabajando "en los temas que más preocupan".