El aeropuerto de Palma se ha visto obligado a paralizar las operaciones este martes por el impacto de una fuerte tormenta que «ha imposibilitado operar con seguridad» y ha dejado hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90 l/m2.
Esta situación se habría mantenido durante alrededor de una hora, puesto que se ha iniciado minutos antes de las 16.00 horas y a las 16.45 horas ya han empezado a despegar los primeros vuelos, por lo que recomiendan a los pasajeros que consulten con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto.
Por el momento, han sido un total de tres vuelos con destino Ibiza los que se han retrasado. En sentido Ibiza-Palma se han retrasado un total de cinco vuelos y otro que ha sido cancelado.
En torno a las 18 horas, Aena ha informado a través de sus redes sociales que «el Aeropuerto de Palma de Mallorca ha reactivado sus operaciones tras el paso de la tormenta».
La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología ha informado, a través de su cuenta de la red social X, que en la estación del aeropuerto palmesano se han llegado a registrar hasta 43,8 l/m2 en una hora a las 12.40 horas.