La Policía Local de Sant Antoni ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un intento de robo en una finca de la carretera de Cala Gració. En la tarde del miércoles 26 de junio, a las 20:00 horas, la central policial del municipio recibió el aviso de una persona que manifestaba que había tres individuos intentando acceder a su finca escalando el muro periférico y posteriormente intentando acceder a la fuerza por diferentes ventanas y puertas, golpeándolas violentamente, con clara intención de robar en su interior.
Tres indicativos policiales del turno se dirigieron al lugar y consiguieron atrapar en el acto a estas personas, las cuales salieron huyendo en diferentes direcciones, saltando los muros colindantes de las fincas contiguas. Los agentes dieron alcance a dos de los individuos sin graves consecuencias, pero el tercero se resistió, continuando su huida a pie por la zona boscosa de Sa Talaia. Tras varios minutos de persecución, se dio alcance a esta hombre iniciando un forcejeo grave con tres agentes.
El detenido, sin embargo, no se dejó capturar y agredió a los agentes. La Policía Local de Sant Antoni logró detener y trasladar a dependencias policiales a este violento, necesitando los tres agentes asistencia sanitaria.
Actuación en Cala Gració
En el turno de noche del mismo día, a las tres de la madrugada se realizaron dos detenciones más por presuntos delitos contra la salud pública, concretamente, por venta de óxido nitroso en la zona del West End, tras realizar persecuciones una vez detectados al presenciar los dispositivos policiales por la zona.
La Policía Local de Sant Antoni ha instruido diligencias policiales para posteriormente remitir a los detenidos al puesto principal de la Guardia Civil y ser remitidos ante la autoridad judicial.
El cuerpo ha recordado la necesidad de denunciar en estos tipos de casos que, a pesar de no consumarse el robo, siempre son informaciones útiles para el conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el esclarecimiento de otros casos, y para reforzar zonas más afectadas u otras investigaciones en curso.
Los agentes realizan un trabajo continuo para erradicar la venta ambulante de las zonas de ocio del municipio llevando a cabo entre todas las unidades policiales el Plan de seguridad verano 2024.