El aumento de las caravanas en los diferentes parkings de la isla de Ibiza es cada vez más notable. En esta ocasión, algunos vecinos de la Avenida Vuit d'Agost, en Vila, manifestaron que estas viviendas son molestas.
En este sentido, según un vecino de esta zona de Ibiza, estos vehículos han ido trasladándose desde el inicio del verano, llegando a ser a fecha de hoy alrededor de unas 30 caravanas.
Esta zona no es la única que tiene caravanas, ya que, tal como indicaron, cerca de la Avenido Vuit d'Agost, como también avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, en Talamanca también se encuentran estos vehículos.
En esta línea, algunos vecinos y trabajadores denunciaron que cada día es más difícil poder aparcar en la zona de estacionamiento. Pero no todo son malos comentarios. Algunos vecinos creen que no hacen ningún daño. «A mí no me parece mal, no creo que estén dando ningún problema. Además, lo que tienen que hacer es resolver el problema de la vivienda y de la gente que viene a trabajar. Si no tienen un sitio digno para vivir y no les dejan hacer un camping con todos los servicios necesarios, esto es lo que tienen», explicó María Luisa, una vecina de la zona.
«No es que esté a favor de esto, sino que me parece horrible que tengan que estar así. No tienen ni sitio para cambiar el agua ni ducharse y creo que les deberían dar algo justo», puntualizó. Cabe destacar que muchas personas optan por vivir en una caravana al no poder permitirse un alquiler.
Suciedad
En cuanto a la suciedad, esta vecina afirmó que no cree que la culpa sea únicamente de las caravanas, sino de los que viven en pisos turísticos porque dejan las bolsas donde les complace y no se acercan a los contenedores.
Por su parte, Jeremie, un reciente vecino de la Avenida Vuit d'Agost, destacó que no ha visto suciedad por la zona y que no hacen ruido.
En relación a los trabajadores de al lado de este estacionamiento, aseveraron que no son ruidosos y que «tiene mérito» que estén viviendo ahí con las altas temperaturas del verano.
«Queremos que venga gente para que nos atiendan en los comercios, pero luego no les dejamos vivir. Como la gente de aquí, que los hijos no tienen para emanciparse. Es un problema para ellos que deberíamos afrontar para que puedan venir a trabajar», agregó María Luisa, la vecina de la zona mencionada anteriormente.
Aunque la mayoría de los vecinos a los que se les ha preguntado por las caravanas indican que no son molestos otros no creen lo mismo. «Es molesto y está todo sucio con el pis que sueltan y ensucian. No sé por la noche qué pasa porque tengo un niño y no salgo, pero hay más suciedad al día siguiente. Siendo una isla tan cara, no es bueno para los turistas», subrayó Clara, una vecina de la zona.
Hay que señalar que el Ayuntamiento de Eivissa decidió poner coto a las autocaravanas en los aparcamientos disuasorios instalando gálibos para así controlar que no se conviertan en campamentos.
Pero el problema, indicaron los vecinos, ahora se ha traslado a los barrios residenciales y otros puntos de la ciudad, donde las autocaravanas se concentran poco a poco y se instalan durante semanas.