El servicio de Inspección del Departamento de Transporte del Consell de Ibiza, junto con los policías local de los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària, han organizado esta madrugada un operativo conjunto, de los programados dentro del Plan de Inspección del Consell, para la detección de taxis ilegales y control de VTC. Desde las 4,30 horas y hasta las 7.30 horas de esta madrugada, cinco inspectores del Consell y amplios dispositivos policiales de los dos municipios, han instalado tres puntos de control en el entorno de una conocida discoteca de Ibiza.
Como ha explicado el director insular de Transporte, Roberto Algaba, presente durante el desarrollo de este operativo, este ha servido no tan solo para detectar y sancionar a los infractores, sino también para disuadir a aquellos que quieren captar clientes a las puertas del local de ocio. Así, este despliegue «tiene también un fuerte componente disuasorio para los que quieren actuar al margen de la ley y lo que permite es mostrar nuestra firmeza a la hora de luchar contra las actividades ilegales en transporte», ha indicado Algaba. De las revisiones hechas por el servicio del Consell, un total de 35 vehículos han sido inspeccionados convirtiéndose cuatro conductores denunciados por el transporte ilegal de viajeros con un importe global de las sanciones de 22.004 euros.
El dispositivo de Ibiza, según informa el Ayuntamiento, ha dado como resultado un total de siete denuncias a los conductores de vehículos para funcionar como servicio de transporte sin licencia pertinente. Todos los vehículos inmovilizados por parte de la Policía Local de Ibiza y se han trasladado al depósito municipal. La sanción es de 6.000 euros. Además, de estos siete conductores han dado positivo en substancias estupefacientes y otro conductor, además, no tenía el carnet de conducir.
«El Ayuntamiento de Ibiza tiene un compromiso firme en la lucha contra la competencia desleal, actuando de forma decidida y contundente contra esta lacra. Por ello, nos hemos sumado al frente común que impulsa el Consell de Ibiza para actuar de forma más coordinada y eficiente para combatir el transporte ilegal. Desde la concejalía de Transporte Público queremos garantizar que se cumplan las reglas del juego y reducir la competencia desleal al sector del transporte y el soporte de la Policía Local es clave para conseguirlo», ha manifestado Rubén Sousa, concejal de Transporte Público de la capital ibicenca, quien también ha estado presente en el dispositivo.
En el control ubicado en Santa Eulària, que se han revisado 15 vehículos, en ninguno de ellos se ha notificado actividad ilegal. El responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Eulària, Juan Carlos Roselló, ha manifestado que «la colaboración entre ayuntamientos y Consell es necesaria y fundamental para sumar esfuerzos contra las actividades ilegales y hacer avances en la lucha contra el intrusismo». Además, un taxi de Sant Josep ha sido sancionado por incumplir el orden de carga y descarga. Todos los clientes afectados se les ha reubicado en un taxi legal.