Dos individuos accedieron a una vivienda de la zona de Can Furnet, en el término municipal de Santa Eulària, para efectuar un robo en un inmueble este domingo 18 de agosto por la mañana. Al salir del edificio, uno de ellos le dio un puñetazo a un vecino y se marchó en un coche de alquiler, mientras que el otro huyó campo a través. La Guardia Civil logró detener a un hombre en las proximidades como presunto autor, mientras que el otro ha escapado.
Todo comenzó en torno a las 12:30 horas del domingo cuando la empresa Grupo de Protección y Seguridad 909 recibió un salto de alarma en una vivienda de Can Furnet. La cámara de la cocina fue la primera en dar el aviso. A través de las cámaras se observa a dos individuos con mascarillas y guantes, intrusos, recorriendo la vivienda.
Los vigilantes de Seguridad de GPS909 se personaron con la Guardia Civil en la vivienda. Una vez en la zona, los agentes y el equipo de seguridad encontraron a dos vecinos que les comunicaron la huida de los individuos. Al parecer, uno de los vecinos preguntó a un ladrón por el motivo de su visita a la casa ya que jamás le había visto por la zona. Ante la pregunta, el individuo respondió propinándole un puñetazo al hombre, que cayó al suelo.
Al incorporarse e intentar ir detrás del individuo agresor, este último entró en un vehículo de alquiler de color blanco y se dio a la fuga. El segundo presunto ladrón, aparentemente, huyó campo a través al quedarse sin método de transporte.
Los vigilantes de Seguridad de GPS909 no observan signos de forzamiento de las puertas o accesos de la vivienda. Al parecer, la puerta de la cocina no tenía echada la llave. Asimismo, los vigilantes proporcionaron una descripción de los dos individuos visualizados en las secuencias de vídeo a la Guardia Civil.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil realizaron una ronda por las inmediaciones y terminaron topándose con uno de los individuos que coincide con la descripción facilitada. El hombre, que caminaba por la carretera, ha sido detenido.