Hay personas que harán cualquier cosa con tal de venir a Ibiza, especialmente si pueden subir a las redes sociales sus «trucos» para disfrutar de la isla sin gastar dinero. Este es el caso de Pablo Melián, un joven canario que se apuntó a unas vacaciones de cuatro días en Ibiza por solo 340 euros al dormir en el bosque, entre otras cosas.
«¿Para qué te vas a gastar dinero en un hotel si puedes dormir en plena naturaleza?», pregunta el canario en un vídeo recopilación de sus gastos durante las vacaciones. Tal y como muestra, Melián y su compañero de viaje han estado durmiendo en hamacas enganchadas entre dos árboles en zonas forestales de la isla, ensuciando los alrededores.
Y es que las suyas no son las únicas hamacas. En un momento del vídeo se diferencian cinco en un espacio muy pequeño. En los alrededores hay dos vehículos aparcados, presumiblemente de las personas que duermen en ese espacio, y multitud de basura tirada por el suelo.
Después de mencionar que le salió gratis el hecho de visitar calas y disfrutar de los mejores atardeceres de su vida, explica que salió de fiesta por 100 euros para ver a David Guetta, pero que fue dinero bien invertido. Asimismo, fue a ver la competición de saltos al mar por «cero euros».
En cuanto a la higiene, tanto Melián como su amigo se ducharon por la noche con la manguera de un lavacoches. «Encima dejamos el coche como nuevo», explica el canario.
En el transporte, eso sí, hay trampa: unos amigos les prestaron un coche, así que solo gastaron 30 euros en gasolina. Otros 30 euros se marcharon a comprar comida. Esta consistía en latas preparadas del supermercado, nada de restaurantes. Y por último, 20 euros se invirtieron en hacer paddle surf.
Los vuelos de ida y vuelta supusieron el gasto más grande ya que costaron 160 euros al comprarse a última hora, según expresa el canario.
Críticas en comentarios
Multitud de usuarios de Instagram han respondido a su comentario criticando sus modos a la hora de viajar a Ibiza. Tatindevaldevevas expresa entre risas que «yo para ir a Ibiza en plan mendigo me quedo en casa». Esther Sole, por su parte, denuncia este tipo de turismo: "Justo el tipo de turismo que hay que extinguir... solo ensucian y no aportan nada a la comunidad".
En la misma línea comenta Llorencifre, quien critica: "Os podríais ahorrar esos videos de mierda... así están las islas... con un turismo de mierda«. Arteloyfoto va a más: »Yo solo quiero saber si recogisteis toda la mierda que hay por el suelo donde dormisteis, porque si no lo hicisteis sois un turismo cáncer para la isla".