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Aprobado el primer paso para la variante de Sant Rafel: 21 millones de euros y 1.200 metros de tramo

El Consell de Ibiza abre el proceso de participación ciudadana para buscar consenso con los vecinos

Un camión pasando por el núcleo urbano de Sant Rafel | Foto: R.I. - Archivo

| Ibiza |

El Consell Ejecutivo del Consell Insular de Ibiza ha aprobado inicialmente el proyecto de la variante de Sant Rafel y lo abre a la participación ciudadana después del resultado de un estudio informativo que concluye que, de entre todas las alternativas, la alternativa 7 es la óptima.

Así, esta alternativa ha sido escogida con criterios técnico por el Consell de Ibiza entre las siete propuestas diferentes presentadas al Govern. El objetivo es reducir la cantidad de coches que pasan por el centro del pueblo que, con un presupuesto de 21.088.177,83 euros, supondrá una nueva vía de nuevo trazado por la zona noroeste de Sant Rafel.

La elección presenta la propuesta de construir glorietas entre el campo de fútbol y la Nàutica Sant Rafel, además de en la intersección con la de Corona y la continuación de la avenida de Isidor Macabich en dirección a Sant Antoni. También presenta la posibilidad de una rotonda sobre el túnel, a la altura de la gasolinera, para conectar con la carretera de Sant Antoni.

Esta alternativa se proyecta con una longitud total de 1.117 metros y se ha seleccionado para la funcionalidad y la seguridad viaria que presenta, así como para suponer un ahorro en los recorridos ya que permitirá acceder directamente a la EI-600. Asimismo, su trazado es completamente nuevo, lo cual implica que afectará menos al núcleo urbano.

Para la selección de esta variante como óptima, el Consell asegura haber tenido en cuenta factores ambientales como el impacto en el paisaje, la biodiversidad, la hidrología y los efectos erosivos, la contaminación acústica, los valores etnológicos y de construcción tradicional, el patrimonio histórico y arqueológico y la perspectiva climática.

Arranca el proceso de participación ciudadana

El Consell ha abierto el proceso de participación ciudadana. «Por la complejidad de esta variante, el objetivo es consolidar un proyecto que cuente con el mayor consenso social», ha afirmado el conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan.

El conseller ha destacado que «esta variante busca ser una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Sant Rafel». En este sentido, Juan ha remarcado que «es necesario que vayamos de la mano de la ciudadanía, escuchando lo que han de decir para así conseguir la mayor conformidad y unanimidad posible».

16 comentarios

user Luiyi | Hace un año

Los 8 apellidos Ibicencos ya se están preparando el boleto ganador de la lotería nacional... !que barbaridad!

user Getrudis | Hace un año

Díganle al pp q eso es calderilla (sarcasmo). Si se cobraran los multazos y nos dierannun chupito cada vez podríamos hacer 20 xon ese presupuesto Pp y sus amigos. Dicen edto pero ya saben a que manos caerá. Siempre son los mismos pero hay que hacer el paripé

user Parcial | Hace un año

Que tomadura de pelo al contribuyente!! Ese precio no es real. Vuelvan a hacer las cuentas! No les da vergüenza??????

user No som bámbus | Hace un año

PepAl final harán una cagada como en Santa Gertrudis 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️. Que dejen las cosas como estaban…!!!

user VIVA LA PEPA | Hace un año

17.500€ al metro . Vamos una variante de oro. A ver cuantos se meterán su parte en el bolsillo.

user Lengua de Lobo | Hace un año

El PP siendo el PP con sus chanchullos...más de los mismos.

un conegut un conegut | Hace un año

"Pure PP Xperience"....no faltan carreteras, sobran coches.

user Pep | Hace un año

No suelo hacer comentarios en este foro, pero hoy no puedo ni debo callarme, esta carretera solo es un capricho de un par de iluminados e iluminadas que sólo piensan en ellos mismos y poder poner su nombre en este proyecto desproporcionado, caro y totalmente evitable, ellos ( los iluminados-as ) saben que tienen cinco calles sin salida en san rafel, por tanto la solución existe, hacer una circunvalación clásica, habrír esas calles mejorando la movilidad del casco urbano, en dicha circunvalación urbana poder aparcar los vehículos de las personas que quieran visitarnos, además tendríamos la posibilidad de tener terreno urbanizable para poder quedarnos en nuestro pueblo, las carreteras además de expropiar prohíben construir veinticinco metros a cada lado, que se metan la carretera......

Koner Gido Koner Gido | Hace un año

Fijo q lo realizara la misma empresa q hace cada dos años la renovacion de la carretera sta eulalia ... sabeis quien es ???

user Flor de Pino | Hace un año

Y todavia estamos pagando las autovias y el tunel inventando en San Rafael que construyeron los corruptos de Matas y el PP.

marcelo roma marcelo roma | Hace un año

¿21 millones para sant rafel?🤣

user Piter Ibiza | Hace un año

EivissaLes quieren hacer cobrar 20.000 euros a cada vecino por algo que debería ser gratis.

user Nick74 | Hace un año

Vaya nivel....estos si que saben , ya estamos los demás para trabajar y pagar impuestos

user vila ha hablado! | Hace un año

X creo que la van a hacer de marmol de Carrara...

user X | Hace un año

17.600€ el metro, en esta isla colocan las piedritas con pinzas quirúrgicas? España cuenta con las dos vías más caras de las 24 analizadas en Europa: La Herradura-Almúñecar, con 4.121 euros por kilómetro (la dificultad orográfica llevó a construir tres túneles, cuatro puentes y tres pasos subterráneos en algo más de nueve kilómetros) " 4.121€ con túneles, puentes y pasos subterráneos. 21.000.000€ reasfaltar y colocar unas valdosas y adoquines, y seguro que habrá "sobre-costes"... Meando todos los días a sus votantes y estos ni mu.... Y se atreven a publicarlo. Normal que después ciertos ayuntamientos sean los más "trasparentes" de España.

user Eivissa | Hace un año

Y la red de agua para las viviendas del sur del pueblo que se lleva reclamando desde décadas y que a día de hoy no tenemos para cuando?? quina poca vergonya.

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