Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras (UCRIF), se desplazaron el pasado miércoles hasta la localidad de Sant Antoni en un dispositivo conjunto con la Policía Local que tenía como finalidad detectar la situación administrativa de ciudadanos extranjeros que frecuentan diferentes zonas, entre ellas el Paseo Marítimo relacionados con la venta ambulante.
Según han explicado desde la Policía Nacional, estas personas, que llevan a cabo actividades relacionadas con la venta ambulante, se encuentran en una situación administrativa que se debe comprobar.
De esta manera, el dispositivo, que se inició en torno las 20.30 y finalizó a la 01.30 horas, concluyó con una treintena de personas identificadas entre las cuales, algunas de ellas, se encontraban en situación irregular en el país, lo que conlleva la incoación del correspondiente expediente administrativo sancionador.
Durante el desarrollo del dispositivo los agentes localizaron a un individuo de 35 años y origen senegalés al que, en un cacheo de seguridad, le intervinieron diversas sustancias estupefacientes (marihuana, cocaína, hachís, MDMA y pastillas de éxtasis) y una pequeña cantidad de dinero en efectivo. Por ello, procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública e infracción de la ley de extranjería, ya que se encontraba en una situación irregular. Las sustancias estupefacientes se encontraban repartidas en diferentes bolsas de pequeño tamaño, preparadas para la venta, y se intervinieron, además, utensilios para la preparación y consumo de dichas sustancias.
Una vez finalizados todos los trámites en las dependencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.