Las Pitiusas han recibido este lunes cinco nuevas pateras, con 77 personas a bordo. La primera ha llegado durante la madrugada, en torno a las 04.30 horas, en la zona de la Mola, en Formentera. Según han informado desde Delegación de Gobierno, han sido interceptadas un total de 17 personas, todas ellas de origen magrebí y «en aparente buen estado de salud».
La segunda patera ha sido interceptada en Sant Josep, con un total de siete magrebíes. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, sobre las 12.30 horas estas personas han sido localizadas en aparente buen estado de salud en la carretera de Cala d'Hort, interviniendo la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil.
La tercera patera ha llegado a Formentera con 18 personas a bordo. Sobre las 16.45 horas, estas personas de origen magrebí y en buen estado de salud han sido localizadas a una milla y media al sureste de Formentera. En el rescate han intervenido la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Otras 15 personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, han sido rescatadas este lunes en torno a las 20.45 horas. Los hechos han tenido lugar a una milla y media al sureste de Formentera. En el rescate ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Tres horas más tarde, un total de 20 personas, de origen magrebí y en buen estado de salud, han sido interceptadas en la zona Caló de Sant Agustí. Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil de Formentera y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.