La Policía Nacional de Ibiza, pertenecientes a la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta, detuvieron en la tarde del pasado lunes en torno a las 19:45 horas a un hombre de 43 años español, como presunto autor de un delito continuado de estafa.
Los hechos investigados tuvieron lugar entre mitad de mayo y mitad de julio del presente año, periodo en el que un hombre realizó un total de 192 operaciones fraudulentas, utilizando una tarjeta de repostaje de la empresa en la que había trabajado hasta hacía unos meses.
El modus operandi seguido por el estafador consistía en ofrecer, en diferentes estaciones de servicio, un trato a personas escogidas de manera aleatoria, entre ellos también algunos conocidos. Dicho trato consistía en repostar un importe determinado de gasolina con su tarjeta pero abonando una cantidad inferior a la repostada, de modo que tanto el estafador como la persona en concreto salían ganando, todo ello con el pretexto de que dicha tarjeta era de puntos para gastar en el repostaje y que se estaba agotando el plazo para su uso.
La víctima, propietario de la empresa a cuyo nombre estaba la tarjeta de repostaje, recibió un aviso por parte de hacienda en el que se le informaba de la existencia de un número sospechoso de gastos vinculados a esa tarjeta, motivo por el que denunció los hechos en dependencias policiales en el mes de julio.
Fruto de las labores de investigación se consiguió la localización y detención del presunto autor de la estafa continuada, que ascendía a una cantidad de algo más de 24.000 euros.