Síguenos F Y T I T R

El PP niega que se aprovechara de un acto del Consell en el Recinto Ferial de Ibiza para un evento del partido

Subraya que el PP pagó las facturas relativas al acto de presentación de candidatos de 2023

Presentación de los candidatos. | Archivo

| Ibiza | |

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha dejado claro este lunes que no hay nada irregular en la contratación por parte del PP del Recinto Ferial para celebrar allí el acto de presentación de sus candidatos celebrado el 29 de abril de 2023. Este acto fue denunciado por el PSOE ante la Junta Electoral y los tribunales por supuestas irregularidades. Algo que el presidente del Consell ha negado rotundamente.

La denuncia de los socialistas está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, que ha citado a declarar este lunes a los representantes legales del PP, del Consell y de FECOEV, la empresa pública que gestiona el Recinto Ferial. Vicent Marí ha asegurado que el relato del PSOE son «elucubraciones» y ha acusado a los socialistas de no conocer «toda la información» sobre la tramitación de la contratación de aquel evento.

El PSOE denunció en su día que el PP se había aprovechado de que el Consell había celebrado el 28 de abril de 2023 su entrega de Medallas de Oro en el Recinto Ferial para 24 horas más tarde hacer el acto de presentación de candidatos para las elecciones municipales, insulares y autonómicas que se celebrarían a finales de mayo. Según los socialistas, el Consell pagó a FECOEV por el acto institucional unos 58.000 euros mientras que el PP, empleando, siempre según su denuncia, la misma infraestructura solo abonó unos 3.300 euros. El PSOE, además, ha asegurado en un comunicado que no ha encontrado ningún registro de entrada del PP solicitando el uso del espacio y el presupuesto para la celebración de aquel acto de precampaña.

El presidente insular, sin embargo, ha zanjado la duda asegurando que los citados a declarar este lunes han aportad ante el juzgado toda la documentación que demostraría que los pagos serían los correctos y que tanto el acto celebrado por el Consell como el del PP contaban con todos los justificantes.

Quien también se ha pronunciado sobre lo sucedido ha sido el conseller de VOX en la institución ibicenca, Jaime Díaz de Entresotos. Este ha señalado que «tendrán que ser los tribunales los que se pronuncien sobre si lo que denuncia el PSOE es o no cierto». No obstante, también ha indicado que «usar la infraestructura de un acto para inmediatamente después hacer otro podría parecer un uso indebido». El conseller insular de VOX también ha señalado que «habría que ver si realmente ese acto preelectoral afectó o no a las financias del Consell y de FECOEV» y ha apuntado que «sería también interesante ver si se ha actuado en contra del derecho que podrían tener todos los partidos a celebrar ahí sus actos». «De cualquier manera», ha concluido, «tienen que ser los tribunales los que digan qué pasó y si lo que pasó fue o no irregular».

Relacionado
Lo más visto