El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado ya con las acciones de poda de árboles urbanos de la Ciudad, un trabajo que se realiza anualmente para mantener el buen estado de las vías públicas.
La concejalía de Jardines ha anunciado que para llevar a cabo este trabajo se ha adquirido un elevador con un coste de 12.000 euros a través de un contrato menor y que se empleará durante los próximos cinco meses. El objetivo de estas podas es el de realizar la limpieza anual del arbolado, reducción de su tamaño y el amanecido y formación de la masa foliar del árbol.
La poda ya ha comenzado en el barrio de Es Pratet en las siguientes calles: Josep Maria Quadrado, Carlos III, Carlos V, Felipe II y Gaspar Puig y el próximo lunes, día 28 de octubre, empezarán a hacerlo en la avenida de Bartolomé Rosellón. Los siguientes barrios donde los trabajos de jardinería se llevarán a cabo serán la Marina y s'Alamera podando la zona del Mercat Vell, la calle de la Cuenta de Rosellón, el paseo de Vara de Rey y la plaza del Parque.
El Ayuntamiento de Ibiza es consciente de las molestias que la poda puede generar, por eso, Manu Jiménez, concejal de Jardines, Cementerios y Protección Animal del Ayuntamiento de Ibiza, ha informado de que los trabajos de poda están coordinando a diario con la Policía para evitar la ocupación de plazas de aparcamiento en períodos largos de tiempo y con la empresa Valoriza para que los montones de la poda estén el menor tiempo posible en la vía pública. También ha aclarado que estos trabajos se irán haciendo por fases y necesidades y no se iniciará la poda de un barrio sin haber terminado previamente el anterior.